El mejor patinaje llega a Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El pabellón Príncipe Felipe será el escenario este domingo del VII Campeonato de Castilla-La Mancha Inline Freestyle, clasificatorio para el Nacional, que también será en Ciudad Real en el mes de julio

Antonio Gallego (izquierda), junto a Eduardo Gallego, en la presentación del Campeonato Regional Inline Freestyle.. - Foto: LT

Este domingo se celebra en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real el VII Campeonato de Castilla-La Mancha Inline Freestyle, clasificatorio para el Campeonato de España de esta modalidad, que se celebrará también en Ciudad Real en el mes de julio.

Aproximadamente medio centenar de patinadores se darán cita en esta competición, que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, enmarca dentro de un proceso de desescalada que está permitiendo poco a poco ir celebrando eventos deportivos, como la prueba del ranking nacional de esgrima que se celebrará en Ciudad Real también este fin de semana.

Habrá pruebas de speed slalom, classic slalom y battle slalom, así como de salto y derrapes.

Este Regional estará organizado por el Club Sporta Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes. Eduardo Gallego, presidente del Club Sporta, precisamente agradeció la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Federación Territorial por su colaboración para la celebración de este campeonato. Antonio Gallego, concejal de Deportes, destacó la "humildad" del Club Sportia, "que al igual que los clubes de Ciudad Real realizan un gran trabajo para traer aquí grandes competiciones".

La prueba tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe con un aforo cercano a los 200 espectadores.