Dos fallecidos, más contagios y más hospitalizados por COVID

LT
-

La provincia registra un aumento de los contagios en mayores de 60 años, de 76 a 102 en la última semana contabilizada, y también un incremento de las hospitalizados, que ha pasado de 19 a 26

Dos fallecidos, más contagios y más hospitalizados por COVID - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 412 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 5 al 11 de diciembre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 102 se corresponden a la provincia de Ciudad Real, lo que supone un incremento con respecto a los 76 contabilizados en la semana anterior. Toledo ha registrado 115, Cuenca 78, Albacete 71 y Guadalajara 46

El número de hospitalizados en dicha semana es de 26 en el conjunto de la provincia, en concreto 13 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Valdepeñas. Esta cifra supone un aumento en relación con la hospitalización de la semana anterior en la provincia de Ciudad Real, que era de 19. 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 4 en la región. Por provincias, Toledo tiene 2 de estos pacientes, Ciudad Real 1 y Guadalajara 1.

Durante la última semana contabiliza se han registrado 12 fallecidos por COVID-19 en el conjunto de Castilla-La Mancha, en concreto 4 en la provincia de Albacete, 3 en Toledo, 2 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

Por otra parte, el Sescam informa que un total de 26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre sus residentes. Concretamente estos centros sociosanitarios se ubican 8 en la provincia de Ciudad Real, 6 en Guadalajara, 5 en Toledo, 4 en Cuenca y 3 en Albacete. Los casos confirmados entre las personas residentes son 156.