El Kiele aparta Europa para visitar al Sayre

EFE
-

Tras su triunfal estreno en la Copa CEV, las socuellaminas visitan Las Palmas para comenzar la segunda vuelta y despedir el año (domingo, 13 horas)

Chema Rodríguez imparte instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Kiele Socuéllamos, tras ganar con solvencia al Oudegem belga por 3-0 (25-14, 25-18 y 25-13) en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa CEV, se centra ya en el compromiso de la Superliga que le medirá este domingo (13 horas) al Sayre La Ballena, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, en el inicio de la segunda vuelta liguera.

El técnico del cuadro socuellamino, Chema Rodríguez, ha declarado que tras hacer anoche un gran partido ante el Oudegem, "al que superamos en todas sus líneas, aunque que en su casa seguro que dará otra imagen muy distinta", toca centrarse en el Sayre La Ballena "casi sin tiempo para el descanso".

Pese al poco tiempo de descanso y el largo desplazamiento, Rodríguez no renuncia a seguir puntuando e, incluso, ganar "contra un conjunto, que al igual que el nuestro, ha tenido una profunda renovación y sólo ha mantenido a cuatro jugadoras de la anterior campaña". Un plantel, ha analizado, que "han elevado mucho su potencial y que hasta el último encuentro se han estado jugando entrar en la Copa de la Reina", que perdieron al caer derrotadas 2-3 contra el Sant Cugat.

El Sayre La Ballena, además de su entrenador, Alberto Avellaneda, que llegó de Osacc Haro Rioja, también ha incorporado a grandes jugadoras, "con una gran inversión y un equipo prácticamente nuevo", ha observado. "Un equipo potente, que puede ser muy similar al nuestro y contra el que queremos ganar, que es lo principal, lo que será muy importante tras haber conseguido plaza, por tercer año consecutivo, para la Copa de la Reina y debutar como lo hemos hecho en competición europea", explicaba el entrenador albaceteño.