El BM Bolaños ya no depende de sí mismo

Manuel Espadas
-

Tras su derrota contra Beti Onak y la victoria de La Rioja contra Lanzarote, las berenguelas necesitan en la última jornada una derrota de las logroñesas y su triunfo contra las canarias, y por suficiente número de goles

Danilza Liranzo lanza a portería en el partido contra Beti Onak. - Foto: Lanzarote Deportiva

Tras los resultados de la segunda jornada de la Fase Final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños todavía mantiene opciones de subir a la máxima categoría, aunque ya no depende de sí mismo. Su derrota de este sábado ante el Beti Onak por 24-18 y la victoria  de La Rioja contra el anfitrión Lanzarote por 21-22 dejan a las berenguelas en una situación muy complicada.

Sus opciones de ascenso pasan ahora por que este domingo pierda La Rioja contra un Beti Onak que ya es equipo de la máxima categoría, y después cumplir en su partido contra un Lanzarote que ya no tiene opciones matemáticas. Así pues, La Rioja y BM Bolaños se jugarán la segundo plaza de ascenso, con ventaja para las riojanas (3 puntos) ante las manchegas (1).

Si se cumplen estas dos codiciones (derrota de las riojanas y victoria de las bolañegas), ambos conjuntos estarían igualados a tres puntos y decidirá entonces la diferencia de goles, que ahora es favorable a La Rioja (+1 por el -6 del Bolaños). La buena noticia es que el BM Bolaños, en el caso de jugarse algo cuando empiece su partido, ya sabría de cuántos goles tendría que vencer al Lanzarote para superar ese 'gol-average' y hacerse con la segunda plaza y con el ascenso a División de Honor.

RESULTADOS:

JORNADA 1 (VIERNES)

LA RIOJA-BOLAÑOS    23-23

LANZAROTE-BETI ONAK    20-25

JORNADA 2 (SÁBADO)

BETI ONAK-BOLAÑOS    24-18

LANZAROTE-LA RIOJA   21-22

JORNADA 3 (DOMINGO)

LA RIOJA-BETI ONAK (11H)

LANZAROTE-BOLAÑOS (13.30H)

CLASIFICACIÓN*

EQUIPOS           Puntos

1 BETI ONAK    4 (+11)

2 LA RIOJA       3 (+1)

3 BOLAÑOS      1 (-6)

4 LANZAROTE   0 (-6)

*Ascienden a DHF los dos primeros.