Partido clave por la permanencia para La Solana

La Tribuna
-

El conjunto amarillo visita este sábado (16.30 horas) al colista, el filial del Talavera

De la Hoz (izquierda) volverá a la convocatoria una vez cumplida su sanción. - Foto: J.M. Esparcia

La Solana afronta este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Roberto Cristian Pricopi Sebastián) un encuentro vital en su lucha por la salvación. Los amarillos, tras cinco jornadas sin vencer en las que únicamente han sumado dos puntos, han caído a la antepenúltima plaza, y ahora visitan al colista, que es el filial del Talavera y que en las últimas ocho jornadas solamente ha podido cosechar un punto. Por lo tanto, una magnífica oportunidad para que La Solana se reencuentre con la victoria e intente engancharse a ese pelotón de equipos que busca una mayor tranquilidad en la tabla.

En principio, Josema seguirá siendo baja y De la Hoz podrá volver a la convocatoria, una vez cumplida su sanción. Asimismo, Luque, que continúa entre algodones, podría volver a tener unos minutos.

Esta semana la junta directiva hizo oficial la continuidad hasta final de temporada en el banquillo de Juan Carlos Peñalver, sustituto como responsable de la primera plantilla de Kiko Vilches tras su dimisión, y lo cierto es que el equipo ha ofrecido una buena imagen en los dos últimos partidos, disputados ambos en La Moheda, aunque el botín fuera de un punto, el del empate logrado ante el Villarrubia. En la última jornada de la primera vuelta los solaneros perdieron ante el Quintanar del Rey (2-3) pero mostrando buenas sensaciones, que ya ratificó ante otro de los 'gallitos', un Villarrubia que llegaba enrachado, y que ahora desea traducir en puntos frente al colista.

Juanfran Salcedo, segundo entrenador del equipo, en declaraciones facilitadas por el club, asegura que los futbolistas van recuperando la forma tras el parón navideño y considera positiva la competitividad interna que se está viendo en los entrenamientos. Además, avisó del peligro de un Talavera B cuya posición "no refleja sus condiciones, pues es un conjunto que te domina con el balón, que le gusta controlar el encuentro y será un encuentro difícil", avisó.