"Los jugadores tienen que seguir cogiendo confianza"

Manuel Espadas
-

Jesús Herrero felicita al equipo por su victoria ante Cajasur Córdoba, que le acerca a su primer objetivo

Jesús Herrero, entrenador del Vestas Alarcos, imparte instrucciones a sus jugadores durante un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos podría convertirse de manera matemática en equipo de fase por el ascenso a Asobal esta misma semana, en la que afronta dos partidos consecutivos en tierras barcelonesas, contra Sant Quirze (miércoles 9, 19.30 horas) y ante Esplugues (jueves 10, por confirmar por la Federación Española). La situación de los de Ciudad Real en el Grupo B de la División de Honor Plata sigue siendo privilegiada, y más después del triunfo de este sábado en el Quijote Arena contra Cajasur Córdoba (30-26), que le devolvía de manera virtual esa noche al primer puesto de la clasificación.

"Estamos más cerca de ese primer objetivo de acceder a la siguiente fase con los mejores", destacaba el entrenador del Vestas Alarcos tras el partido ante el conjunto andaluz, en el que los suyos se mostraron más inspirados tras el descanso. "Sabíamos que nos lo iban a poner muy difícil, como siempre lo han hecho. En la pasada temporada ya lo hicieron, así como en el partido de la primera vuelta, que empatamos in extremis. Tienen una buena plantilla y un buen entrenador", afirmaba Jesús Herrero, que valoraba también esta victoria porque "los jugadores que se están incorporando ahora tienen que seguir cogiendo confianza", en referencia a hombres como Álex Plaza, Julián Souto o Víctor Enebral, ausentes durante varios partidos, así como los aún sin reaparecer Matías Galán o Samuel Gómez.