Propuestas las bases de competición

La Tribuna
-

La junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha trazado las líneas maestras de la temporada 2020-21, si bien, todo está condicionado a la evolución de la pandemia y a su aprobación por la asamblea

Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

La junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha expuesto su idea de bases de competición para la campaña 2020-21, marcada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a una profunda reestructuración de categorías. Estas propuestas serán elevadas posteriormente a la asamblea general para su aprobación y siempre estarán supeditadas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y órganos deportivos. 

Así, y sin concretar fechas ni equipos, la junta directiva propone que la Tercera División esté integrada por dos grupos de once equipos, por proximidad geográfica y bajo la normativa de la Federación Española.

En Primera Preferente se establecerán tres grupos de un número de equipos por determinar y los campeones de cada grupo ascenderán a Tercera. Los tres segundos y el mejor tercero jugarán un play off para disputar la Copa del Rey y los cuatro últimos de cada grupo descenderán a Primera Autonómica.

En Primera Autonómica habrá cuatro grupos de 16 equipos y ascenderán a Preferente los cuatro campeones y el mejor segundo. Descenderán tres equipos por grupo.

En Segunda Autonómica, pendientes del número de grupos y de equipos, ascenderán a Primera Autonómica los campeones más el mejor segundo.

En Juvenil Nacional habrá dos grupos de once equipos por proximidad geográfica y en Juvenil Preferente tres grupos de 12 equipos cada uno. Los campeones ascenderán a Liga Nacional y los tres últimos de cada grupo descenderán a Liga Provincial Juvenil. En Esta Liga Juvenil Provincial se plantearán grupos en función del número de equipos y habrá cuatro ascensos a Preferente, que se decidirán en eliminatorias entre los campeones.

Por lo que se refiere al fútbol sala, la Tercera División tendrá dos grupos de once equipos por proximidad geográfica y normativa de la Federación Española.

En Primera Autonómica, dos grupos de un número de equipos por definir. Los campeones de cada grupo ascenderán.

En Primera Autonómica Femenina, en fución del número de equipos así se configurarán los grupos y habrá un único ascenso a Segunda División.