Aldea homenajea a los que han luchado contra el COVID

Lt
-

El Ayuntamiento reconoce la labor de vecinos y profesionales por su lucha en la pandemia en un acto que se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad en la plaza de España

Aldea homenajea a los que han luchado contra el COVID

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha reconocido la labor de vecinos y profesionales por su lucha en la pandemia desde la irrupción de esta. El acto se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad en la Plaza de España, a las puertas de la Casa Consistorial. En el que han estado presente, entre otros, el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín; el Delegado de GEACAM, Pedro Escudero; el Capitán de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado; el Cura Párroco de la localidad, Juan Serna y la Juez de Paz, Eva López. Además de miembros de la corporación, representantes del tejido asociativo aldeano y vecinos.

Antes de hacer entrega de los galardones a los homenajeados tomó la palabra el alcalde de la localidad, José Luis Villanueva, para dar la bienvenida a los asistentes a “este emotivo acto de reconocimiento a todos los colectivos, a todas las personas, que de una manera u otra han contribuido, han colaborado o han hecho posible que hayamos podido superar o casi, esta tremenda crisis sanitaria”.

El regidor aldeano habló de la situación que vivimos desde hace casi año y medio a causa de la pandemia de coronavirus. Villanueva recordaba como recibió, con cierto estupor, aquellas primeras noticias sobre la llegada de la pandemia. A este respecto aseguró que no ha sido nada fácil, puesto que nadie estaba preparado para afrontar esta situación tan caótica que de repente se adentró en nuestras vidas y como sin esperarlo se iniciaba la cuarentena en todo el país.

Aldea homenajea a los que han luchado contra el COVIDAldea homenajea a los que han luchado contra el COVID

Villanueva aseguró que “es entonces, cuando nos damos cuenta de lo que se nos viene encima y es cuando en nuestro pueblo, como en muchos otros de España, comienza una gran labor solidaria. Esa labor, es la que hoy, aquí, queremos reconocer. Una labor que ahora se nos antoja muy lejana, pero que sucedió escasamente hace unos meses”.

Asimismo, quiso hacer referencia y tener un recuerdo para esas personas que nos dejaron por esta maldita enfermedad, “muy especial para aquellos vecinos que tuvieron que estar ingresados en el Hospital y sobre todo para aquellos que no pudieron superar la enfermedad y fallecieron. Que en paz descansen”.

Por su parte el Primer Teniente de Alcaldía, Cándido Barba, dijo sentirse “orgulloso de nuestro pueblo. Siempre he sabido que el nuestro era un pueblo unido y solidario, pero lo ocurrido en estos últimos meses me lo ha demostrado con creces”. También quiso explicar como en los días de confinamiento el Ayuntamiento se puso a trabajar con su personal, en labores de limpieza y desinfección, para paliar en la medida de lo posible los efectos que venían causando el COVID 19. “Pero, cuando fuimos conscientes de la magnitud de la tragedia, constatamos que no llegábamos a todo. Fue entonces cuando pedimos ayuda a la población y la respuesta fue rápida e inmediata: nuestro pueblo se volcó para luchar contra el virus, incluso sin medios de protección” añadió.

Aldea homenajea a los que han luchado contra el COVIDAldea homenajea a los que han luchado contra el COVID

En cuanto al Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, indicó que el “Gobierno de Castilla La Mancha, tenía que estar en un acto tan emotivo” y agradeció el esfuerzo de todos los colectivos, que “han demostrado su compromiso con sus vecinos, siendo los auténticos bastiones en los que se asienta esta localidad”.

Vecinos y vecinas de la localidad se implicaron de forma desinteresada en distintas labores como recoger y entregar productos de primera necesidad, coser mascarillas y batas en sus hogares o repartiendo a domicilio las que el consistorio adquirió para su población.

Pero también hubo una respuesta contundente de empresas y comercios qué, con su trabajo diario, permitieron el abastecimiento de productos de primera necesidad a las familias; colectivos locales como agricultores que trabajaron de forma desinteresada en la desinfección de las calles; los operarios de GEACAM, que llevaron a cabo labores de desinfección de edificios públicos, con especial incidencia en el Consultorio Médico y la Residencia de mayores.

Aldea homenajea a los que han luchado contra el COVID
Aldea homenajea a los que han luchado contra el COVID

En este contexto desempeñó un papel relevante el personal de la Residencia de Mayores, así como el personal sanitario de la localidad. También los empleados municipales y la Policía Local, con la entrega de pequeños regalos para alegrar el día de su cumpleaños a los niños y niñas de la localidad, y, por supuesto, la Guardia Civil. La música de saxofón y piano, del Duo Alpha y la voz de Juan Vicente Espinosa, ha acompañado los momentos más significativos y emotivos del homenaje.