El PP denuncia que Page "está de vacaciones"

La Tribuna
-

"Cada día se conocen noticias de nuevos rebrotes, quejas de sanitarios ante posibles contagios, dificultades para garantizar la atención sanitaria, un sector educativo en alarma ante un inicio de curso escolar que no está planificado", denuncian

El PP denuncia que Page "está de vacaciones"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha lamentado que en el momento en el que la región más necesita tener un Gobierno que esté al frente de sus problemas, el Ejecutivo de Emiliano García-Page "está de vacaciones" ha dicho a los castellanomanchegos que "pueden contar" con su partido, que "está haciendo una oposición con la única finalidad de sacarles de esta crisis sanitaria y económica".

Así lo ha indicado antes de presidir la reunión comarcal del PP en Las Pedroñeras (Cuenca), junto al presidente provincial, Benjamín Prieto, y el alcalde de la localidad y senador, José Manuel Tortosa, para conocer "pueblo a pueblo" que necesidades tiene la región y trasladarlas a las distintas administraciones.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Núñez ha señalado que nos encontramos ante un mes de agosto "extraño", donde los castellanomanchegos están "viviendo numerosos problemas" como consecuencia de la crisis sanitaria y económica, por lo que ha criticado que Page "no esté" al frente de los mismos.

"Cada día se conocen noticias de nuevos rebrotes, quejas de sanitarios ante posibles contagios comunitarios, dificultades para garantizar la atención sanitaria, un sector educativo en alarma ante un inicio de curso escolar que no está planificado", ha condenado.

De igual modo, ha alertado del "grito agónico de sectores económicos que miran con tremendo pavor el final de los ERTES en septiembre, lo que provocará la creación de una nueva bolsa de desempleados". "También oímos el grito desgarrador de sectores como el de los feriantes, el taurino, el ganadero o el del vino y ante esta tesitura, cuando más hace falta un Gobierno, Page se va de vacaciones", ha dicho.

Por todo ello, el líder del PP regional ha insistido en es "fundamental", a juicio de Núñez, que "haya alguien al frente", ya que "en este momento, Castilla-La Mancha tiene la terrible desgracia de no tener un Gobierno porque está de vacaciones". "Este no era un verano de playa, sino de estar al pie del cañón", ha aseverado.

El líder de la oposición regional ha aseverado que "aunque Page esté de vacaciones", los castellanomanchegos pueden contar con el PP-CLM que está haciendo una oposición con la única finalidad de "sacarles de esta crisis sanitaria y económica" y de "echar una mano y colaborar para que el futuro de Castilla-La Mancha sea esperanzador".