En busca de un sueño, experiencia o fama

Pilar Muñoz
-

Más de 300 personas se presentan al primer día de casting para la serie que Movistar+rodará en Ciudad Real a primeros de año

Aspirantes esperando para el casting realizado en Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Curiosidad, popularidad, afición al cine y a la televisión y, de paso, «ganar un dinerito». Es lo que esta tarde movió a las cientos de personas que acudieron a la llamada de Tempotel, empresa de trabajo temporal ligada a Telefónica que busca figurantes en Ciudad Real para una serie de televisión de Movistar+ que se rodará en la capital del 31 de enero y hasta el 11 de febrero.

A las cuatro de la tarde empezó el casting y a las cinco y media ya habían pasado 150 personas con la estimación de llegar a los 300 a la vista de la cola formada ante la Casa de la Ciudad. Ya dentro, los primeros  aspirantes a extras iban pasando por la oficina habilitada con un folio en el que figuraba el número con el que se registraron para después posar para la cámara de Vanesa Gutiérrez, de la empresa encargada del casting.

Salomé, enfermera de profesión, era una de ellas. Era su primer casting. Se presentó «por curiosidad, ver desde dentro cómo se hace una película», indicó a La Tribuna tras destacar su afición al cine. Junto a ella se encuentra Eduardo, también amante del séptimo arte y la primera vez que se presenta a un casting por los mismos motivos.

En busca de un sueño, experiencia o fama
En busca de un sueño, experiencia o fama - Foto: Tomás Fernández de MoyaElvira García Pardo y su hermana Carmela igualmente aspiran a ser seleccionadas. «Nos presentamos por la experiencia» y «por conseguir un dinerillo», confiesan estas estudiantes, una de Derecho y la otra de Bachillerato.

Joseph Bagvidy Fernández acudió con su hija y una sobrina. «Ellas me animaron y estamos ilusionados», dice tras la sesión fotográfica y entregar el cuestionario con sus datos, peso, altura, talla y exponer las habilidades especiales y deportes que hacen ... En cuanto a la serie, top secret. Ni Francis Fernández ni Vanesa Gutiérrez soltaron prenda, pese los intentos de sonsacarles. Tan sólo dijeron que están buscando niños de distintas etnias y adultos sin límite de edad. «Gente desaliñada», dicen riendo invitando al lector a devanarse los sesos. A principios de enero les mandarán un WhatsApp a los aspirantes elegidos.

Más fotos:

En busca de un sueño, experiencia o fama
En busca de un sueño, experiencia o fama - Foto: Tomás Fernández de Moya
En busca de un sueño, experiencia o fama
En busca de un sueño, experiencia o fama - Foto: Tomás Fernández de Moya
Imagen de archivo de un cásting en la capital.
Imagen de archivo de un cásting en la capital. - Foto: Tomás Fernández de Moya