scorecardresearch

Umbra Teatro lleva La Celestina al Corral de Comedias

LT
-

La formación cuenta con amplia experiencia como Covadonga Calderón, Vicente Novés o Gema Baos, todos ellos a las órdenes de Javier Mañón

Cartel anunciador de los montajes de 'La Celestina' en el Corral de Comedias - Foto: LT

La compañía Umbra Teatro anuncia su estreno el próximo 13 de agosto en el Corral de Comedias con su obra, La Celestina. La nueva compañía que ocupará el Corral de Comedias ofrecerá un repertorio de teatro clásico en la ciudad castellano-manchega.

Durante 18 sábados, desde el 13 de agosto hasta el 17 de diciembre, Umbra Teatro presenta el clásico de La Celestina con un acercamiento aotros temas de interés en la actualidad. La obra atesora el texto clásico y los temas que su autor imprimió bajo la dirección del reconocido Javier Mañón. El director muestra el interior de Celestina, más allá de la fama de vieja alcahueta e interesada.

Javier Mañón, director artístico de Umbra Teatro, comenta: "Con esta obra presentamos una Celestina profundamente humana y accesible, tan risueña, protectora y generosa con los suyos como fría e imperturbable con los de fuera. El espectáculo está lleno de personajes vivos, humanos que cualquiera identificaría hoy en día en la calle, o incluso en nuestra casa. Estamos muy orgullosos del resultado y esperamos ver a los espectadores disfrutar durante la próxima temporada de teatro".

Así, el director junto con tres artistas más, Covadonga Calderón, Gema Baos y Vicente Nové, fundan una nueva compañía de teatro que trasladará los clásicos más famosos y otros no tan estudiados a las tablas del escenario del Corral de Comedias de Almagro.

Con una gran experiencia teatral, sus miembros cuentan con largas carreras profesionales que garantizan la calidad de todos los futuros espectáculos producidos por Umbra Teatro. Desde la dirección artística de Umbra Teatro,

a cargo de Javier Mañón, con más de 30 años en el sector del teatro, pasando por Covadonga Calderón y Vicente Nové, especialistas en teatro clásico y conocidos por su larga trayectoria en los escenarios castellano-manchegos, hasta llegar a Gema Baos, actriz con una amplia formación en interpretación y producción teatral.

Gema Baos, ayudante de dirección y actriz de Umbra Teatro,  añade: "Estamos emocionados de arrancar la nueva temporada de teatro en Almagro. Prevemos más de 3.000 espectadores hasta diciembre y esperamos alcanzar cifras pre-pandémicas durante esta temporada".