Las XLI Fiestas de Casqueral-Estación, del 29 al 31 de julio

Redacción
-

El Ayuntamiento se vuelca con estas tradicionales fiestas con la firma de un convenio, patrocinio de actividades, sonorización de eventos y actuaciones de la concejalía de servicios municipales

Las XLI Fiestas de Casqueral-Estación, del 29 al 31 de julio

El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, y el presidente de la asociación de vecinos del Barrio Casqueral-Estación, Ramón Alcolea, han presentado esta mañana las tradicionales fiestas de este barrio, que este año alcanzan su XLI edición y que se van a celebrar este fin de semana.

Pedro Arrabales ha destacado en la presentación que "se trata de unas fiestas muy importantes porque, además de ser antesala de las patronales, son las únicas fiestas de barrio que se conservan en la localidad, por lo que desde el Ayuntamiento nos hemos volcado para satisfacer todas sus necesidades". Así, el Ayuntamiento ha colaborado con esta asociación con un convenio por valor de 2.500 Euros, además del patrocinio de actividades como las vaquillas o la verbena, la sonorización de los diferentes eventos o actuaciones de la concejalía de servicios municipales como el adecentamiento del ruedo.

Las fiestas del Barrio Casqueral y Estación recuperan este año la normalidad tras un 2021 en el que se celebraron con restricciones Covid, y lo hacen con novedades como un Festival de DJs locales en la tarde del sábado para el que el Ayuntamiento colabora también en la producción. El concejal de cultura y festejos ha agradecido a la asociación su trabajo para mantener estas fiestas, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad que velarán porque no suceda ningún incidente, y ha animado "a todos los vecinos de la localidad a sumarse a esta celebración tan tradicional".

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la asociación de vecinos, Ramón Alcolea, quien ha señalado que "ver la buena respuesta de la población, no solo del barrio, es lo que nos anima a seguir trabajando para mantener estas fiestas".

Este año, en el acto inaugural de las Fiestas del Casqueral, que se celebrará el viernes, se realizará un reconocimiento a personas que han colaborado con la asociación. Ramón Alcolea ha apuntado que "en muchos casos se trata de representantes de amplios colectivos que hay detrás y a los que estamos muy agradecidos".

Las fiestas del Barrio Casqueral-Estación se celebrarán desde el viernes, 29 de julio, hasta el domingo, día 31, y desde el Ayuntamiento y la asociación se recuerda que pasarlo bien no está reñido con ser responsables, por lo que se pide la colaboración ciudadana para que se trate de unos días de alegría y diversión sin tener que lamentar ningún incidente.

ARCHIVADO EN: Restricciones, COVID-19