El Manchego examina su mejoría ante el líder

La Tribuna
-

El club ciudadrealeño hace un llamamiento a la afición para el encuentro de este sábado (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I) frente al Guadalajara

En la primera vuelta el Manchego perdió por 2-1. - Foto: Mariano Viejo

El Club Deportivo Manchego afronta este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (17 horas. Arbitraje de Carrasco Hervás) la visita del líder, el Deportivo Guadalajara, equipo que solamente ha perdido un partido, que es el que más ha ganado (15) , el que más tantos ha anotado (48) y el que menos ha recibido (14). Una auténtica prueba de fuego para el conjunto entrenado por Armidno, que se encuentra en el momento más dulce de la temporada, pues acumula seis partidos sin perder, aunque tras el empate obtenido en el campo del Villarrubia ocuparía posiciones de descenso por arrastre.

Las incorporaciones han cambiado la cara del equipo, que ahora se muestra mucho más fiable y capaz de plantar cara a cualquiera. Para lograr imponerse al Guadalajara desde el club que preside José Juan Bedoya se hace un llamamiento a la afición para que acuda este sábado al Polideportivo Juan Carlos I a animar a su equipo. Asimismo, está prevista la asistencia de aficionados alcarreños.

 

Rafa García, capitán del equipo mancheguista, asegura que "hemos conseguido revertir la dinámica y estamos con ganas de que llegue el partido. Estamos en un buen momento y qué mejor manera de corroborarlo que contra el líder y en nuestro campo. Creo que transmitimos buenas sensaciones y veo a la gente animada. Estamos enganchando a los aficionados y hacer un buen partido y lograr los tres puntos puede servir para que la gente que tiene alguna duda se termine de convencer y nos ayude a hacer entre todos un fortín de nuestro campo".

 

El centrocampista ciudadrealeño indicó que los cambios en la plantilla fueron obligados por las circunstancias y destacó que todos "se han adaptado muy bien. Son jugadores contrastados y con experiencia incluso en categoría superiores. Tienen un bagaje que ha ayudado a cambiar la dinámica y que se vea otro equipo. Se ha conformado muy buen equipo".

 

De cara al partido con el Guadalajara, Rafa García señaló que "nosotros jugamos en casa y creo que, con el máximo respeto, no tenemos nada que envidiarle. El partido dura 90 minutos y no habrá que tener ansiedad. Debemos intentar llevar el peso del partido y salir a morder. Desde aquí animamos a la gente a que acuda porque las cosas se están haciendo muy bien en el club".

 

Por su parte, el entrenador del equipo, Armindo, ve a su equipo de cara a este partido "muy bien y animado. Durante la semana se ha trabajado muy bien. Es un partido que todo el mundo quiere jugar y estamos preparados. Si ganamos, para nosotros, para el club y para la ciudad sería muy importante".

En principio, Zaldúa será la única baja para este encuentro y Armindo pide a sus jugadores "estar muy concentrados. A ellos les gusta tener la posesión del balón y nosotros vamos a intentar querer jugar también. Hay que jugar de tú a tú e ir a por ellos. Guadalajara es un gran equipo, pero ahora el Manchego también lo es. Será un partido muy bonito e invito a la gente que venga porque se va a ver un partido de gran calidad".

En principio, no se esperan grandes cambios en el once inicial, si bien Joya, una vez cumplida su sanción, podría volver a la medular.