El Alarcos Temesa Ciudad Real logra la permanencia

La Tribuna
-

Con su victoria frente al Fuencarral, el equipo se garantiza la tercera plaza del grupo y el acceso a la fase por el ascenso

El Alarcos Temesa Ciudad Real logra la permanencia - Foto: LT

El equipo de Primera División Masculina Balonmano Alarcos Temesa Ciudad Real ha logrado la victoria frente a Fuencarral TM que le da la permanencia matemática en un grupo muy complicado.

El sistema de subgrupos en las ligas implementado esta temporada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa tiene como consecuencia que los tres primeros de cada subgrupo pasan a luchar por el ascenso por lo que evitan el descenso. Esta es la situación en la que se encuentra el Balonmano Alarcos Temesa Ciudad Real tras su victoria por 2-4 frente al conjunto madrileño de Fuencarral. Con esta victoria se tiene garantizada como poco la tercera posición del grupo y por lo tanto la permanencia.

El partido comenzó con un duelo entre Antonio Fernández por los manchegos y Fernando del Corral por los madrileños. Fernando, empezó entonado pero la rotura accidental de la raqueta le descentró y Antonio se llevó el primer y muy importante punto. A continuación se vio el mejor partido de la categoría entre Pablo Lozano, jugador invicto hasta este fin de semana y Diego Piguave, jugador ecuatoriano que milita en el conjunto manchego. El partido no defraudó y se fue al quinto juego. En el quinto juego Diego se mostró superior a Pablo y ponía el 0-2 en el marcador. Sabiendo que Diego jugaría el cuarto partido contra Fernando del Corral y que era un partido de previsible victoria manchega y que Daniel Melgar cerraría con Pablo Lozano con previsible victoria manchega los partidos frente a Juan García de Daniel Melgar y Antonio Fernández serían claves. Daniel, conocedor de esta importancia empezó el partido muy centrado y se llevó el primer juego pero Juan García le dio la vuelta poniendo el 1-2.

Diego puso el 3-1 al vencer a Fernando del Corral. Con 3-1 y sabiendo de la importancia del choque Antonio Fernández demostró una vez más su lucha y coraje venciendo por 3-2 en un partido de cerca de 40 minutos, y con esta victoria permanencia asegurada y el jubilo llegó al equipo manchego. El partido concluyó con la victoria de Pablo Lozano sobre Daniel Melgar poniendo el 4-2 definitivo.

En Segunda, en el duelo por la permanencia entre Ciudad Real y Puertollano se llevó la victoria y la salvación Puertollano. El Temesa se tendrá que enfrentar con equipos madrileños en su lucha por la permanencia.