scorecardresearch

Soliss dedica julio a la Pandorga en su calendario solidario

Europa Press
-

Las ilustraciones son obra del conocido ilustrador castellano manchego Toni Reollo, encargado de realizar todo el calendario con el objetivo de impulsar y dar visibilidad al patrimonio regional

Soliss dedica a Pandorga mes de julio en calendario solidario

Este lunes los representantes de Seguros Soliss, Eduardo Núñez y Celedonio Morales, han hecho entrega a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, del mes de julio correspondiente a su calendario solidario. Un mes cuyas ilustraciones están dedicadas a la Pandorga, festividad en agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recogidos en la cosecha.

Las ilustraciones son obra del conocido ilustrador castellanomanchego Toni Reollo, encargado de realizar todo el calendario con el objetivo de impulsar y dar visibilidad al patrimonio regional, dotando de color y vida a los diferentes y más característicos monumentos y festividades que forman parte de la región, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta ocasión, el mes de julio está dedicado enteramente a esta fiesta, la Pandorga, pudiendo ver algunos de los momentos más memorables de la misma, como el concierto de la plaza Mayor, los conciertos en el Templete del Prado, el concurso de limoná o la entrega de flores a la Virgen del Prado.

Asimismo, también se pueden apreciar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, el Ayuntamiento o la Puerta de Toledo.

Este es el segundo año que Seguros Soliss realiza su calendario solidario, cuyos donativos voluntarios están siendo destinados a la fundación Aladina, volcada en la ayuda de niñas y niños enfermos de cáncer.