Mestanza celebra desde anoche sus fiestas patronales

Redacción
-

La jornada grande será la de este miércoles 27, con la misa y procesión en honor a san Pantaleón, el acto de entrega de los premios de las actividades culturales y deportivas y la verbena

Mestanza celebra desde anoche sus fiestas patronales

Desde ayer noche la localidad de Mestanza vive al fin en plenitud, después de tres largos años de espera, sus tradicionales celebraciones en honor a San Pantaleón, con una completa programación de actividades que programan el Ayuntamiento y la Hermandad de San Pantaleón.

En el acto inaugural acompañaron al alcalde, Santiago Buendía y a otros componentes de la Corporación municipal, el diputado provincial, presidente del Grupo de Acción Local del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano y su homólogo de Almodóvar del Campo, José Lozano, según informa el consistorio en un comunicado.

Tras el chupinazo anunciador lanzado desde el edificio consistorial, las decenas de asistentes conocieron los destinatarios de las placas de homenaje que este año otorgó el Ayuntamiento a todos los sanitarios que estuvieron en primera línea, "en particular desde el Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano", y a los hermanos Trenado Ramos: Pilar, que se ocupaba de atender las necesidades de la parroquia, y Pedro, por haber aceptado temporalmente la plaza de juez de paz tras el repentino fallecimiento de su entonces titular.

 

Jornada grande, este miércoles. La jornada grande, la del miércoles día 27, se abrirá a las ocho de la mañana con la diana nuevamente acompañada de la Banda de Música de Aldea del Rey, recogiéndose a las diez insignias y autoridades para asistir así, desde una hora más tarde, a la misa en honor a san Pantaleón.

A su término dará inicio la procesión con la imagen del patrón por las calles de la localidad, presidida por el párroco Félicien Harindin, el alcalde y demás autoridades y a las doce y media será el convite del hermano mayor y de los hermanos salientes. A las 19,00 horas, habrá relevo de insignias y los hermanos entrantes ofrecerán su convite.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Mestanza se ha programado para las once y media de la noche el acto de entrega de los premios de las actividades culturales y deportivas y se podrá disfrutar a continuación, también en la Pista Municipal, de la Orqueta-Espectáculo 'Tronos'.

 

Contenido taurino. Y la jornada del jueves la destina la Hermandad de San Pantaleón a festejos taurinos. A las 10,00 h. habrá suelta de reses en la vía pública de la ganadería Parra CB de Terrinches. A la una de la tarde será turno para una bueyada infantil y a las seis de la tarde, suelta de reses en la Plaza de España. A las 23,30 horas, el Ayuntamiento propone discoteca móvil. 

El viernes se completarán los alicientes taurinos, también con encierros matutinos que en este caso darán inicio una hora antes que el jueves y por la tarde la Hermandad programa nuevamente suelta de reses a las seis de la tarde. El Consistorio ofrecerá a las 12,30 horas encierros infantiles con toros hinchables, speaker, trofeos, pañuelos y otros alicientes. 

Y por la noche, la Orquesta-Show 'Koliseum' pondrá el mejor broche musical a una programación festiva que también ha celebrado ya otras actividades infantiles o deportivas de fútbol sala, futbito de veteranos, pádel, truque, o el partido de fútbol 7 celebrado este sábado pasado en memoria de Miguel Martín Gavillero, termina el comunicado.