«En el Viña Albali me siento muy útil»

Eduardo Gómez
-

Sergio González destaca su gran adaptación al conjunto de Valdepeñas, que le ha permitido volver a la selección española

Sergio González, ante Marcenio en el partido frente al Barça. - Foto: Rueda Villaverde

Sergio González asegura sentirse «feliz» tras conocer el lunes que regresa a la selección española para disputar los encuentros clasificatorios para el Europeo ante Suiza (29 de enero) y Eslovenia (2 de febrero). «Cuando me enteré no podía describir con palabras lo que sentía», afirmó el jugador de Moncada y Reixach, que no juega con la ‘Roja’ desde abril de 2019.

Para el ‘16’ del Viña Albali, esta convocatoria, donde coincidirá con su compañero Chino, «es un premio al trabajo. En Valdepeñas estamos haciendo las cosas bien, tengo mucha confianza y me siento muy útil y a gusto en el equipo», repasa.

Todo eso en una campaña condicionada por la pandemia y en la que él mismo ha sufrido los efectos del coronavirus. «Más que físicamente, fue más duro en lo anímico porque cuando pensé que estaba recuperado volví a dar positivo y para mí fue muy complicado no poder jugar ante mi exequipo, el Ribera Navarra. Es verdad que no he recuperado del todo el gusto ni el olfato, pero he vuelto físicamente más fuerte».

Sergio González llegó este verano al Viña Albali Valdepeñas y en Liga ha disputado doce encuentros, anotando cuatro goles y mostrándose como un jugador clave para su técnico, David Ramos, por su polivalencia e intensidad.

«En Valdepeñas estoy muy cómodo. El técnico confía mucho en mí. El equipo necesitaba un jugador que pudiese cumplir varias funciones y me he adaptado a todo lo que me piden. Me siento útil y creo que eso me da confianza para mostrar mi mejor nivel», reitera.

En cuanto a su adaptación, explica que los nuevos fichajes «nos hemos acoplado muy bien al equipo. Nos han acogido fenomenal y en el vestuario hay un gran ambiente».

Y eso que está deseoso de conocer cómo es jugar como local con las gradas del pabellón Virgen de la Cabeza abarrotadas. «No tener a nuestro público está siendo un handicap importante. El ambiente que hay en Valdepeñas es espectacular. Yo ya lo padecí como rival, que no podía ni escuchar a mis compañeros, y ahora estoy deseándolo disfrutar como local», asevera.

Por otro lado, el equipo continúa preparando el próximo partido de liga, programado para este sábado a las 13 horas ante ElPozo Murcia. «La sensación es rarísima porque vamos a empezar la segunda vuelta y nos faltan varios partidos de la primera. El objetivo de la Copa de España lo tenemos al alcance y ahora toca pensar en ElPozo. Allí empatamos, así que si ganamos nos distanciaríamos y les ganaríamos también el ‘gol-average’. Hay que sacar puntos de donde sea».

Mientras disfruta de un momento dulce en lo deportivo, no descuida su formación ya que está cursando un doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.