scorecardresearch

Adif apoya el proyecto del Museo Regional del Ferrocarril

LT
-

Adif ha mostrado su apoyo a Alcázar de San Juan como sede del Museo del Ferrocarril de Castilla-La Mancha y estudiará la ampliación del museo, gestionado por la Asociación Amigos del Ferrocarril de Alcázar.

Adif apoya el proyecto del Museo Regional del Ferrocarril

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, junto a su equipo, ha mantenido una reunión de trabajo para tratar asuntos de relevancia de la ciudad y en la que se han dado pasos "muy importantes en la vinculación histórica de Alcázar de San Juan con el ferrocarril", informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

En el encuentro, Adif ha mostrado su apoyo a Alcázar de San Juan como sede del Museo del Ferrocarril de Castilla-La Mancha y estudiará la ampliación del museo, gestionado por la Asociación Amigos del Ferrocarril de Alcázar. Para ello, analizará la propuesta presentada por el Ayuntamiento alcazareño relativo a la solicitud de cesión por la entidad de las antiguas naves de material remolcado y establecerá la fórmula óptima, atendiendo al carácter social de la actividad a desarrollar en este espacio. El proyecto cuenta también con el visto bueno de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que elaboró un primer estudio de viabilidad.

Por otro lado, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha planteado a la presidenta de Adif la posibilidad de arrendar los terrenos junto a las vías del tren para seguir avanzando en el proyecto de la Plataforma Logística Intermodal para el transporte de mercancías.

Asimismo, se ha planteado la necesidad de construir una nueva tubería de abastecimiento de agua que transcurriría junto a las vías de ferrocarril desde el pozo de Las Perdigueras, del que se abastece Alcázar de agua potable. Ambas propuestas serán estudiadas por Adif teniendo en cuenta las particularidades y objetivos que representa cada una de ellas, concluye el comunicado del Consistorio.