Burillo aboga por la cercanía en su primera junta directiva

La Tribuna
-

El nuevo presidente de la Territorial ha dado a conocer a los integrantes de la nueva estructura federativa

Los asistentes a la junta directiva guardaron un minuto de silencio. - Foto: LT

La junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) se ha reunido por primera vez desde que Pablo Burillo fue proclamado presidente.

Una primera toma de contacto donde se han expuesto las líneas de trabajo para los próximos cuatro años. Según informa la FFCM, el presidente ha transmitido que “cada uno de los directivos tendremos responsabilidades por las que trabajar para que la Federación sea un ente dinámico, accesible y donde predomine la comunicación y la escucha activa. Pilares fundamentales para fomentar la cercanía con todos los estamentos en una situación tan atípica”.

Seguidamente, se dio a conocer la nueva estructura de la Junta Directiva, que contará con cuatro vicepresidencias: técnica y formación (Fermín Sánchez-Molina), económica-tesorería (Antonio Aroca), deportiva (Francisco Moreno) y relación con los clubes (José Luis Urda). 

Los comités y sus presidentes serán los siguientes: Cristian García (Árbitros), Marino Maqueda (entrenadores), Juan Abellán (fútbol sala), Pilar López Caro (fútbol femenino) y Juan Pablo Fernández-Tejero (fútbol playa). Toribio Santos será el secretario de la junta directiva y como vocales estarán Víctor Varela, Bernardo de la Cruz, María Esther Taravillo, Juan Flores y Conchi Ledesma.  

En cuanto a los órganos de gestión, serán los siguientes: dirección financiera (Francisco Macía),  gerencia y asesoría jurídica (Javier Solera), secretario general (José Ignacio Fernández), dirección Fundación FFCM y relaciones institucionales (Jorge Zamora) y gabinete de prensa y comunicación (Juan Pablo Fernández-Tejero).

Como delegado provincial en Ciudad Real continuará Antonio Mora. Juan Pablo Trujillo se encargará de las Escuelas Federadas de Fútbol Base y Javier García Mingo de las competiciones territoriales. José Antonio Dorado será el representante de los clubes de Segunda B y Ángel Mayordomo, de los de Tercera. 

 

 

Se aprobaron varios puntos indicados en el orden del día para formularlos en la próxima Asamblea General, que se celebrará a finales de este mes de agosto. Entre ellos, varias modificaciones reglamentarias donde destaca la posibilidad de realizar reuniones de manera telemática, con el fin de evitar aglomeraciones y desplazamientos en una situación como la actual o cuando así se decidiera. Además, se formularon a los presentes las propuestas en cuanto a las bases de competición de las diferentes categorías regionales, sin indicar fechas, y todo supeditado a lo que suceda en los próximos días.

Pablo Burillo también informó sobre aspectos económicos favorables a los diferentes estamentos del ente regional, como la devolución de los recibos a los clubes de aquellos partidos no disputados por el COVID19, la bajada del 10,5% en la Mutualidad (fichas federativas) o el abaratamiento del coste de tramitación en las licencias siempre y cuando la gestión sea online.

Para finalizar, Pablo Burillo cedió la palabra a todos los asistentes y componentes de la Junta Directiva, cuya generalidad pasó por resaltar el gran trabajo realizado hasta ahora y la posibilidad de, unidos y en equipo, participar de una Federación adaptada a los nuevos tiempos con la indiscutible premisa de la comunicación.