Almagro acogerá en 2023 el VI Festival de Autos Sacramentales

EFE
-

La Fundación' Teatro Corral de Comedias', de Almagro, bajo la dirección de Antonio León, ha anunciado la celebración en el periodo de Cuaresma (mes de marzo) del próximo año 2023 el VI Festival de Autos Sacramentales

Almagro acogerá en 2023 el VI Festival de Autos Sacramentales

 La Fundación' Teatro Corral de Comedias', de Almagro, bajo la dirección de Antonio León, ha anunciado la celebración en el periodo de Cuaresma (mes de marzo) del próximo año 2023 el VI Festival de Autos Sacramentales en la ciudad encajera.

El programa académico está aún por cerrar, pero cuenta ya con el apoyo y colaboración de las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM), de Navarra (GRISO), de Educación a Distancia (UNED) D, la François Revelais de Tours (Francia) y la Illinois State Univérsity (EEUU).

Según ha informado este miércoles la fundación en un comunicado, en los próximos días se concretarán los patrocinios y apoyos financieros de instituciones públicas y empresas privadas, que garanticen la calidad del Festival.

El Festival de Autos Sacramentales (f.AU-S) nació en 2018, con una periodicidad anual y el objetivo de dedicar unas jornadas al encuentro entre los expertos sobre este género (teóricos y prácticos) y el gran público, con un programa que incluye ponencias, mesas redondas y representaciones teatrales.

La celebración de este festival es un hecho imprescindible para poner de manifiesto un patrimonio fundamental de nuestro teatro, literatura e historia, y la presencia en el f.AU-S de los grandes estudiosos del género y de prestigiosas entidades educativas para que expongan y debatan sobre el auto sacramental es el apoyo necesario para impulsar un género olvidado durante lustros.

El auto sacramental, prohibido por la inquisición en 1765, es un género muy español, comparable a la picaresca y la mística, han recordado estas fuentes.

El festival, que se celebra en Almagro en su calidad de capital del teatro en España y como ciudad que en su época también dio gran importancia a la celebración del Corpus, enriquecerá su rica oferta teatral y con ella el prestigio de tal capitalidad.