Desarticulan un grupo criminal tras robar en varios bares

LT
-

Los ahora detenidos, vecinos de Guadalajara, cometieron robos por toda la región, dos de ellos en sendos bares de Pozuelo y Moral de Calatrava

Desarticulan un grupo criminal tras robar en varios bares - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal tras robar en varios bares y llevarse la recaudación de las máquinas recreativas. La operación se inició hace aproximadamente cinco meses, cuando los agentes de la Policía Judicial de Ciudad Real tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un robo cometido en la localidad de Pozuelo de Calatrava, en el que una o varias personas, fracturaron la puerta del establecimiento y se llevaron la recaudación de las máquinas recreativas.

Por ello, con toda la información obtenida iniciaron una investigación, dentro del marco de la operación denominada 'Banderolas', para conseguir esclarecer este delito de robo y poder así proceder a la detención del autor o autores del hecho delictivo.

Tras un tiempo en el que se procedió al análisis de todas las pruebas obtenidas, los investigadores consiguieron identificar un vehículo monovolumen ocupado por tres personas, las cuales habrían estado merodeando la noche del robo por el establecimiento y tras forzar la puerta de acceso se llevaron toda la recaudación del local, huyendo del lugar en ese mismo vehículo, informa la Guardia Civil en un comunicado. 

Además, descubrieron que el domicilio de los ahora detenidos se encontraba en Guadalajara, por lo que los guardias civiles centraron toda la actividad operativa en esa ciudad, pudiendo comprobar también como los presuntos autores efectuaron otro robo en Trijueque, localidad de esa provincia.

Finalmente y tras varios meses de investigación, se pudo localizar a los investigados y proceder a su detención, como presuntos autores de varios delitos de robo en bares de y pertenencia a grupo criminal.

Se ha procedido al esclarecimiento de 8 delitos en las localidades de Moral y Pozuelo de Calatrava, Azuqueca de Henares, Cañamares, Mandayona y la localidad madrileña de Meco.

Las diligencias han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro.

 



Las más vistas