Álvaro de Lara recoge el testigo en el BM Alarcos

Manuel Espadas
-

El hasta ahora entrenador del Cátedra 70 es el elegido por el club ciudadrealeño para que lidere el nuevo proyecto en Primera Estatal

Álvaro de Lara, en un partido con el Cátedra 70, equipo del que ha sido entrenador. - Foto: Cátedra 70

Desde que las matemáticas le ubicaron la próxima temporada en Primera Estatal, el BM Alarcos se puso manos a la obra para preparar su nuevo proyecto deportivo, con el objetivo de regresar cuanto antes a la División de Honor Plata. Yla primera decisión tomada por la directiva que encabeza Juan Pablo Marciel es la del entrenador. Descartada la continuidad de los actuales técnicos, Rolando Urios y Julio Fis (al menos como primeros entrenadores), el elegido es, a falta de confirmación oficial, Álvaro de Lara, que las dos últimas campañas ha dirigido al Cátedra 70 de Malagón en Territorial.

De Lara, canterano del desaparecido BM Ciudad Real, se inició en los banquillos en el conjunto femenino del BM Manzanares en 2007 y sus últimos destinos han sido el equipo masculino del BM Pozuelo y el Cátedra 70, equipo con el que este curso disputaba la fase final regional, aunque no podía lograr la clasificación para la fase de ascenso a Primera. Además, ha sido seleccionador territorial cadete masculino.

La primera misión que se ha encomendado al nuevo entrenador del BMAlarcos es la de confeccionar una plantilla para poder competir con garantías en Primera. Para ello deberá enfrentarse a la gran cantidad de bajas que va a experimentar la actual plantilla, según ha podido conocer este periódico. Salidas tanto de los jugadores procedentes de fuera como integrantes de la columna vertebral formada por hombres de la casa, algunos con ofertas de equipos de superior categoría.

A los nuevos miembros de la plantilla alarquista se sumarían varios jugadores que saldrán del equipo juvenil, campeón de Castilla-La Mancha esta temporada, y otros que alternarán en el primer equipo y en el juvenil. Como ya anunció el presidente del club, los juveniles que pasen a edad sénior tendrán un lugar garantizado en la primera plantilla, en un proyecto que apostará más que nunca por la base.

Mientras tanto, el equipo cerrará este sábado un periplo de ocho temporadas en Plata. El sábado, desde las 19 horas, recibirá en el Quijote Arena al Amenabar Zarautz guipuzcoano, conjunto también descendido. Será una tarde con fuerte carga emocional, en la que muchos de los protagonistas se despedirán del club y de la que ha sido su afición.