Denuncian nuevos episodios de mal olor en Daimiel

Efe
-

Ecologistas en Acción y la Plataforma de Medio Ambiente de Daimiel han denunciado ante la Policía Local y el Seprona que se han registrado nuevos episodios nocturnos de malos olores

Denuncian nuevos episodios de mal olor en Daimiel

Ecologistas en Acción y la Plataforma de Medio Ambiente de Daimiel han denunciado ante la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil nuevos episodios de mal olor en la ciudad, que supuestamente prodecen de una empresa dedicada a la transformación de derivados de la uva..

Según han informado a Efe fuentes de los colectivos denunciantes, en Daimiel se han registrado nuevos episodios nocturnos de malos olores que en noches tropicales de intenso calor obligan a la población a levantarse de las terrazas o despertarse para cerrar las ventanas a cal y canto.

Ecologistas en Acción ha animado a la población a que cada vez que se repita un episodio de mal olor se sumen a realizar denuncias ante Seprona y el Ayuntamiento, para que las autoridades competentes pongan solución a este problema ambiental, que llevan denunciando desde hace años.

Así, han propuesto al Ayuntamiento que la policía local cada vez que se produzca un nuevo episodio, se registre en los partes diarios de incidencias, anotando hora de inicio y finalización, así como la dirección e intensidad del viento y del olor, para llevar un registro válido que pueda determinar la procedencia de estos olores.

Las organizaciones conservacionistas han subrayado que este problema de malos olores se ha "enquistado" en Daimiel, sin que hasta el momento se le haya dado una solución.