El ballet 'El Lago' de LaMov da pie a la programación navideña

La Tribuna
-

Como es habitual, está prevista la tradicional entrega de cartas a Papá Noel en la plaza de la Constitución

El ballet ‘El Lago’ de LaMov da pie a la programación navideña

La programación cultural de diciembre en el Gran Teatro se cierra por todo lo alto. Este viernes, a las 20 horas, la compañía LaMov se subirá al escenario para representar su espectáculo de danza 'El lago'. Una versión libre de la archiconocida 'El lago de los cisnes'. En los próximos días se sucederán diversos actos navideños, con la Fiesta de Navidad en la carpa como principal novedad.

En 'El Lago', Víctor Jiménez revisa este paradigma del ballet ruso a través de la investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y una cautivadora sensibilidad, que hace único el lenguaje transgresor de LaMov. Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del 'yo' auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad, y a la libertad.

Un espectáculo de gran originalidad y superación física, plástica e interpretativa del cuerpo de bailarines, que se subirá al escenario del Gran Teatro de Manzanares este viernes 23 de diciembre, a las 20 horas. La venta anticipada está abierta hasta mañana jueves, en horario de 12 a 14 horas y Globalentradas; aunque también podrán adquirirse las entradas desde dos horas antes.

Actos navideños

Estos días arranca la programación central de actos navideños en Manzanares. El viernes por la tarde, de 18 a 20 horas, y el sábado 24 por la mañana, de 12 a 14 horas, los niños y niñas de la localidad podrán entregar sus cartas a Papá Noel en la plaza de la Constitución.

También el viernes dan comienzo las actividades programadas por ACECE, que se darán cita en la calle empedrada hasta el 30 de diciembre. El día 23 a partir de las 19:30 horas, la coral polifónica Mater Assumpta ofrecerá un recital de cantos navideños; el 24, de 12 a 14 horas, será el turno del cantaor flamenco Jesús Lara. La próxima semana, 27 y 28 de diciembre; y 29 y 30, de 18 a 20h, las personas que paseen por la calle Empedrada podrán disfrutar de los villancicos del alumnado de varios colegios de la localidad.

Una de las grandes novedades de esta Navidad llegará en la madrugada del 25 de diciembre, con la fiesta en la carpa municipal, a partir de la 01:00h. La venta anticipada de entradas, que se pueden adquirir en la Casa de la Juventud por un precio de 5 euros, finaliza el día 22 de diciembre, aunque también se venderán en la taquilla de 'La Pérgola' esa misma noche. Al día siguiente, en la noche del 25 al 26 de diciembre, también habrá fiesta en la carpa, esta vez con entrada gratuita.