Un paso más hacia el futuro

Agencias-SPC
-

Volkswagen muestra al mundo el prototipo de su primera berlina cien por cien eléctrica

Un paso más hacia el futuro

Un modelo dinámico, potente y con una óptima aerodinámica: con el estreno mundial del prototipo ID. AERO1, Volkswagen ha presentado en primicia la primera berlina mundial totalmente eléctrica de la marca. El futuro modelo se ofrecerá en el segmento de berlinas para la clase media-alta. Gracias a su progresivo, elegante y aerodinámico diseño, el vehículo ofrece una generosa cantidad de espacio en el interior. 

Se prevé que la versión de serie para China salga al mercado durante el segundo semestre de 2023 y, posteriormente, el modelo llegará al mercado europeo.

La firma alemana producirá una versión del ID. Aero para el Viejo Continente en su planta de Emden (Alemania) a partir del próximo año. Volkswagen ha señalado en un comunicado que ofrece un anticipo de la primera berlina global totalmente eléctrica de la marca, que se posicionará en el segmento de las berlinas medias premium.

Un paso más hacia el futuroUn paso más hacia el futuroEl vehículo mide casi cinco metros de largo y se ha diseñado basándose en principios aerodinámicos. El techo se inclina hacia la parte trasera en estilo coupé y contribuye a lograr un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23.

Basado en la conocida plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen, el prototipo mantiene el lenguaje de diseño de la familia ID, con una silueta aerodinámicamente optimizada que contribuye tanto a la hora de reducir el consumo de energía como de aumentar la autonomía.

Además, la plataforma eléctrica permite además unos voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior del vehículo espacioso. El prototipo cuenta con una llantas deportivas bicolor de 22 pulgadas y los clásicos tiradores de las puertas se sustituyen por superficies táctiles iluminadas.

Un paso más hacia el futuroUn paso más hacia el futuroEl ID. Aero cuenta con una pintura azul claro polar metalizado, un tono metálico claro cuyos pigmentos de color crean un efecto de brillo dorado en condiciones de luz adecuadas. El techo está pintado en un color negro de alto brillo para que contraste con la carrocería del modelo.

Además, una estrecha franja luminosa se extiende horizontalmente por el frontal, a la izquierda y a la derecha del distintivo Volkswagen, y por encima de los faros matriciales IQ.Light LED. La parte trasera presenta una llamativa franja de luz oscura y grupos de luces traseras LED con estructura de panal que crean un aspecto exclusivo.

El ID. Aero está equipado con una batería de iones de litio de 77 kWh y ofrece una autonomía de hasta 620 kilómetros en ciclo WLTP. 

ARCHIVADO EN: Volkswagen, Alemania