Fallece uno de los heridos en el accidente de Alcolea

La Tribuna
-

Se trata de un varón de 50 años que tras el siniestro fue trasladado a la UCI

Fallece uno de los heridos en el accidente de Alcolea

Fuentes del Sescam han confirmado este domingo a este diario el fallecimiento de uno de los heridos por el accidente entre un camión y un turismo ocurrido en la mañana del pasado viernes en la N-430, a la altura de Alcolea de Calatrava. El fallecido es un varón de 50 años que tras el siniestro fue ingresado en la UCI del Hospital General de Ciudad Real. El otro herido, de 52 años y con politraumatismos, evoluciona bien de sus heridas y ha pasado a planta, informan estas mismas fuentes. 

El accidente se produjo por una colisión frontal entre un camión y un turismo y obligó incluso al cierre de la N-430 al tráfico. Los conductores de los vehículos quedaron atrapados tras el impacto y los bomberos tuvieron que realizar labores de extricaje. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron Guardia Civil, médico de urgencias y un helicóptero sanitario. Los heridos fueron trasladados en UVI y ambulancia de Urgencias al Hospital General de Ciudad Real.

Lugar donde ocurrió el accidente.
Lugar donde ocurrió el accidente. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Se trata de la primera víctima mortal en un accidente de tráfico del año 2023 en la provincia tras un año 2022 que se cerró con 24 muertes en la carretera: 19 conductores fallecidos, tres peatones y dos pasajeros.