Herencia promocionará en Fitur la huerta

LT
-

La localidad mostrará en Fitur la calidad de los productos del sector agroalimentario. El plan recogerá las acciones destinadas a promocionar el queso y la huerta como estrategia de futuro

Herencia promocionará en Fitur la huerta y el queso - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento de Herencia mostrará en Fitur la calidad de los productos de su huerta. El Carnaval de Herencia, presente en otras ediciones de la Feria Internacional de Turismo y declarado de Interés Turístico Nacional, deja paso en esta ocasión a otro de los recursos con mayor potencial de la localidad: los productos del sector agroalimentario. No en vano Herencia está inmersa en este momento  en la elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico con el objetivo de estructurar y diversificar el sector turístico del municipio. En concreto este plan recogerá y situará las acciones destinadas a promocionar el queso y la huerta como estrategia de futuro.
Por este motivo, Herencia pondrá en conexión su huerta con el sector turístico, enfocado a una creciente preocupación por retornar a una alimentación saludable y natural basada en productos de primera calidad y de kilómetro cero (aquellos que hasta llegar a tu plato han viajado menos de 100 kilómetros). Verduras y hortalizas de temporada cultivadas por agricultores locales que fomentan la reducción del impacto ecológico y un estilo de consumo que redunda en en el bolsillo de los consumidores.
La Asociación de Hortelanos de Herencia será la encargada de ofrecer una degustación de productos hortícolas de Herencia a los visitantes y profesionales que asistan al estand de Castilla-La Mancha en Fitur el próximo sábado 25 de enero.
Para el alcalde de la localidad,  Sergio García-Navas, «es un turismo que queremos  poner en valor, que apuesta con claridad por la importancia de nuestros recursos agroalimentarios y en concreto de la huerta de Herencia. Es incuestionable la reputación a nivel nacional  de nuestros productos que un día están en la huerta y al siguiente en la mesa», argumentó a través de una nota de prensa.