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Lexus reinventa el RX

SPC-Agencias
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La quinta generación de este modelo de la gama de lujo de Toyota está disponible en tres versiones electrificadas

Lexus reinventa el RX

Lexus ha mostrado al mundo su nuevo RX, un SUV con cinco asientos que mantiene sin variaciones su longitud de carrocería, 4,89 metros, lo que le mantiene como el modelo de mayor tamaño de la gama de lujo de Toyota.

Entre lo más llamativo de este nuevo modelo está la disponibilidad de tres versiones electrificadas diferentes para los mercados europeos.  A la oferta se incorpora una versión híbrida enchufable, la RX 450+ de 306 CV que estará acompañada por dos full hybrid: la RX 350h, con un 2.5 como motor de combustión y un total de 245 CV; y la RX 500h, en este caso con el primer motor sobrealimentado en un sistema híbrido autorrecargable de Lexus, un 2.4 con el que la potencia combinada es de 371 CV. También se recurre en esta versión para trasladar la potencia hasta las cuatro ruedas al sistema Direct 4 con un segundo motor eléctrico con 109 CV y que permite un ajuste permanente de la entrega de potencia.

En cuanto al híbrido enchufable, el sistema de propulsión de la versión RX 450h+, tiene una batería de iones de litio -la de los autorrecargables es de níquel metal-hidruro- de 18,1 kWh. Puede recargarse con corriente alterna y potencias de hasta 6,6 kW.

Lexus reinventa el RXLexus reinventa el RXCon toda su energía es previsible que se pueda conseguir una autonomía eléctrica de 65 km y rodar sin que el motor de combustión se activa hasta a 135 km/h. Como todos los RX, este modelo también tiene tracción total, gracias a la participación de un motor eléctrico que es algo menos potente que el del RX 500h e igual al del RX 350h: tiene 40 kW (54 CV).

En el habitáculo las fuentes de información son una pantalla táctil de 14 pulgadas que da cobertura a telefonía, navegador o equipo multimedia y puede responder también con comandos de voz; un ordenador de viaje y el head-up display. En cuanto a los materiales, se emplea cuero de origen no animal en el interior, pudiéndose elegir entre los colores Negro y Arena. También lleva un sistema de iluminación ambiental configurable e incorpora un sistema de cierre electrónico de las puertas «más suave y práctico», según Lexus.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el RX puede tener un retrovisor digital, cámaras perimetrales, que ahora se pueden limpiar automáticamente y generan una visión virtual 3D o un sistema de aparcamiento automático que controla volante, cambio y frenos. También está dotado con asistentes como el de precolisión con detección de motocicletas, también de vehículos o peatones que cruzan en la vía al girar en una intersección; un nuevo control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico.

Lexus reinventa el RXLexus reinventa el RXEl paquete de seguridad incluye asistencia al cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado delantero. Otra ayuda opcional es la dirección asistida activa que trabaja combinada con el sistema precolisión y que puede modificar la trayectoria automáticamente, a la vez que se activan los frenos.

ARCHIVADO EN: Lexus, Híbrido, Mercados