El Villarrubia alimenta su buen momento en Villarrobledo

Área 11
-

Un gol de Álex Díez alarga a siete jornadas sin perder la racha de los de Miguel Aroca, que se consolidan en la zona de play off (0-1)

Equipo titular que presentó el Villarrubia. - Foto: LT

El CP Villarrobledo, en un partido marcado por el mal estado de un terreno de juego convertido en barrizal, cedió en el tramo final por la mínima ante un Villarrubia CF que supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo, con un gol de Álex Díez que vale tres importantes puntos y que alarga la gran racha positiva de los de Miguel Aroca, técnico que volvía a su ciudad natal y al que fue su club.

El partido comenzó con los dos equipos tomando muchas precauciones porque el estado del césped de la Virgen de la Caridad estaba en muy mal estado debido a las fuertes lluvias que habían caído en las últimas horas en la comarca de Albacete. Un terreno de juego que comenzaría en un estado aceptable pero con el correr de los minutos y las pisadas de los jugadores terminaría convertido en un auténtico barrizal.

A pesar de ello la primera aproximación de peligro no tardó en llegar, en el minuto ocho a cargo del visitante Álex Chico, que desde buena posición no tuvo fortuna con su remate. Poco más tarde llegó la respuesta del local De la Morena tras un buen pase de Miguel Ángel, pero la pelota no cogió palos. El Villarrobledo iría ganando la batalla en el centro del campo y ejercería su dominio en esta zona, sin embargo el Villarrubia pese a llegar poco lo hacía con peligrosidad y en el ecuador del primer periodo volvió a generar una muy clara en botas de Álex Chico, tras un balón que le puso Javi Feria y un mal control que evitó el remate limpio.

Pero los locales apretaban duro y su desgaste físico en un campo cada vez más horrible le llevaba a jugar mucho rato en campo rival. Así en el 35´ el visitante Carlos García probó fortuna con un disparo lejano muy bien chutado pero que no cogió portería.

En la segunda parte el panorama no hizo sino empeorar pues el terreno de juego no daba para más. Ambos conjuntos intentaron jugar fácil y con mucha pelota aérea pues no rodaba sobre el césped, pero sobre todo dedicaron todos sus esfuerzo a no cometer un error que les pudiera costar un gol en contra, porque tal y como estaban las cosas, quien primero encajara tenía todas las papeleteas para caer derrotado.

La mejor ocasión hasta el momento de todo el partido llegaría superado el minuto diez y sería a pelota parada, una falta lejana pero muy peligrosa porque el local De la Morena no se lo pensó y soltó un gran chut que exigió lo mejor a un Samu Diarrá muy atento y seguro. La acción animó a los locales porque cuatro más tarde la tuvo Carrasco en una jugada por banda con centro a la frontal, pero tras controlarlo bien y meterse en el área no supo definir.

El enfrentamiento entró entonces en una fase más movida, con constantes idas y venidas de unos y otros, aunque siempre sin control ni mucho criterio. Hasta que en el setenta una de las mejores jugadas del Villarrobledo terminó con un remate de cabeza impecable de Álvaro Collado que no entró en la red porque Samu Diarrá estuvo otra vez muy acertado y salvó a los suyos. Cualquier cosa podía suceder pero casi todos pensaban que el partido terminaría con las tablas iniciales, cuando en el 79´ el visitante Barca la ponía en el área y Álex Díez sorprendía a Pablo Rodríguez con un gran testarazo. Un gol que valía su peso en oro pues el marcador ya nos e movería más.

Destacar que el recién fichado Didier debutó con el Villarrobledo.

 

FICHA TÉCNICA:

CP Villarrobledo: Pablo Rodríguez; Schmitt, Didier (Raúl Calero, 84´), Carrasco (Julio Royo, 69´), Miguel Ángel, Álvaro Collado, Alfonso de la Cruz (Miguel Serrano, 84´), Pepe García, Ochaizpur, Karin (Michel, 69´) y De la Morena (Josemi, 84´):

Villarrubia CF: Samu Diarrá; Jacinto, Rafa García (Samuel, 46´), Vera (Marañón, 84´), Álex Chico (Hoyuela, 88´), Barca, Roy, Álex Pérez (Socorro, 77´), Álex Díez, Javi Feria (Zaka, 77´) y Carlos García.

GOL: 0-1 (79´): Álex Díez.

ÁRBITRO: Tarjuelo Quijorna. Tarjetas amarillas a Miguel Ángel, Ochaizpur; Vera, Rafa García, Álex Pérez, Roy y Zaca.

CAMPO: Virgen de la Caridad. 450 espectadores.