El Manchego defiende su liderato ante el segundo clasificado

La Tribuna
-

El equipo que entrena Javi Sánchez aventaja en un punto a la escuadra sagreña, por lo que es un partido crucial en la lucha por el ascenso (sábado. 16.30 horas)

Verdú presiona a un jugador del Illescas en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: Juan Gallardo

Choque de trenes en esta jornada 17 del Grupo XVIII de Tercera RFEF entre Illescas y Manchego. El conjunto ciudadrealeño, líder de la categoría, visita este sábado al segundo, el Illescas, al que aventaja en un punto (16.30 horas. Arbitraje de Sancho Amat), por lo que será un choque muy importante de cara a las aspiraciones de ambos equipos de luchar por el ascenso. 

El CD Manchego recupera para este choque a Calin, una vez cumplida su sanción, mientras que entrará en la convocatoria por primera vez el último en llegar, el portero francés Marvyn Dorchin, que lucha con Carlos Mena por la titularidad. El que continuará de baja una semana más es el defensa Martín Ross, tras la lesión muscular sufrida en el campo del Marchamalo.

El equipo que entrena Javi Sánchez desea dar un golpe de autoridad y volver a ganar a domicilio, algo que no ocurre desde el 22 de octubre, cuando se impuso al Villacañas. Ambos equipos llegan a esta cita dando muestras de su potencial ofensivo después de golear a sus últimos rivales, el Manchego al Atlético Tomelloso (3-0) y el Illescas al Marchamalo (5-1).

"Vamos convencidos de que podemos ganar el partido, en un campo en buenas condiciones, grande y de un césped artificial que es nuevo, y ante un rival que conocemos bien, con una forma de jugar muy determinada y clara", asegura el entrenador del CD Manchego, que recuerda que el Illescas lleva más de un año sin perder un encuentro en su estadio.

"Es un equipo con gente joven, muy bien trabajada, bien ordenada y que no para de correr. Arriba aprovechan sus oportunidades y atrás es complicado hacerles daño", analizaba Javi Sánchez, que asume que se trata de "un partido importante ante un rival directo, con pocas jornadas ya por delante y donde ya entra en juego el gol-average particular. Para nosotros, sería muy importante ganar este partido, en un escenario perfecto y ante un rival perfecto", continuó el técnico toledano del Manchego.

En el duelo de la primera vuelta el Manchego se imponía por 1-0 con un gol de Nacho Huertas, por lo que todo lo que sea puntuar en campo toledano se podrá considerar como un buen resultado ante un rival directo al que se le ganaría el golaverage particular, conservando también la condición de líder de la competición.