El espíritu sabinero llega al Quijano

D.A.F.
-

El grupo 500 Noches regresa a Ciudad Real de la mano de la Hermandad de las Palmas en un concierto benéfico

El espíritu sabinero llega al Quijano

Los seguidores de Joaquín Sabina tienen el sábado una cita especial en el Teatro Quijano, donde la Hermandad de las Palmas ha organizado a partir de las 20.30 horas el concierto Sabina en las venas, con el grupo tributo al cantautor nacido en Úbeda 500 noches. Este recital tiene un carácter benéfico, puesto que la recaudación se destinará a la asociación VivELA, dedicada a la atención a personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amitrófica.

La banda está liderada por el vocalista Darío Luis, quien en una conversación con La Tribuna, explica que los integrantes de la formación «somos seguidores y admiradores de Sabina desde hace muchos años», a lo que se une las características de su propia voz «rota y con un parecido razonable».

Después de actuar en varias ocasiones, «la gente estaba demandándonos que hiciéramos un formato mayor», lo que cristalizó en marzo de 2016 en Madrid «y desde entonces no hemos parado de recorrer prácticamente toda España», de hecho, ya en abril de 2017 actuaron en el Teatro Quijano de Ciudad Real, según recuerda el cantante de 500 Noches.

El espectáculo en Ciudad Real está previsto para aproximadamente una hora y 45 minutos, «en los que intentamos que el espíritu sabinero sobrevuele siempre el escenario» con el añadido que el montaje permite que le actuación se desarrolle tanto en un teatro como en una escenario al aire libre.

En cuanto al repertorio de este Sabina en las venas, es bastante amplio «y es prácticamente imposible que un espectador no encuentre una canción que le resulta imprescindible», aunque también observa que a lo largo del año las canciones se van renovando poco a poco, algunas se incorporan y otras se retiran del espectáculo.

Darío Luis señala que este tipo de conciertos tributo, «son un homenaje a la obra y la vida de un artista y Joaquín está encantadísimo de que se hagan».