A repetir en Liga la victoria copera en Almendralejo

La Tribuna
-

El Yugo Socuéllamos visita este domingo (17 horas) el Francisco de la Hera de un Extremadura que ha vuelto a cambiar de entrenador

Los jugadores del Yugo Socuéllamos celebran un gol en un partido de esta temporada. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos será uno de los pocos conjuntos de la provincia que, salvo noticia contraria de última hora, sí podrá disputar su compromiso, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en el Grupo 5A de la Segunda División B. El equipo de Manolo Martínez se desplaza a tierras extremeñas para visitar a las 17 horas el Francisco de la Hera, feudo de un Extremadura que ya conquistaron los manchegos hace unas semanas en la eliminatoria de Copa del Rey (1-2). El equipo de Almendralejo, pese a ser uno de los candidatos a luchar por el ascenso, está mostrando un rendimiento irregular, lo que ha llevado a su directiva a cambiar hasta dos veces de entrenador: Manuel Mosquera iniciaba la temporada y era sustituido por el técnico del filial, José Antonio Ruiz, que a su vez era sustituido a finales de diciembre otra vez por Mosquera, que reaparecerá en este partido.

Manolo Martínez cree que este nuevo cambio en la dirección le dará al Extremadura "más energía positiva y más ilusión" a sus futbolistas, lo que le convertirá en un rival más complicado aún de batir. "Al margen de la clasificación, el Extremadura tiene un grandísimo nivel, como ya demostró ante nosotros en el partido de la Copa del Rey, donde nos hicieron muchas oportunidades. Es uno de los rivales más potentes de nuestro grupo", advierte el técnico conquense.

Martínez sabe que su equipo deberá "sacar la mejor versión" para lograr el objetivo con el que acuden a "uno de los dos campos más difíciles del grupo", que no es otro que "competir".

En la última jornada del año, el Yugo Socuéllamos goleaba al Don Benito (4-1), mientras que el Extremadura empataba sin goles en Melilla. Los extremeños son séptimos con 10 puntos, dos más que los que suman los ciudadrealeños.