El Alarcos espera buenas noticias

Eduardo Gómez
-

Diego Cadelo tiene previsto pasar consulta a última hora de este martes, donde se le confirmará si puede incorporarse a los entrenamientos

Diego Cadelo conversa con el doctor Manuel Rayo. - Foto: Rueda Villaverde

La victoria del pasado sábado ante el Ibiza podría venir acompañada para el Alarcos de otra buena noticia. Aunque debe imperar la máxima cautela en un caso así, Diego Cadelo tiene previsto pasar consulta a última hora de este martes y, con todos los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido desde este verano, se decidirá acerca de su futuro en el club.

El pasado 24 de agosto desde el club se hacía oficial la baja indefinida del jugador cántabro por un problema médico detectado en el reconocimiento previo a la temporada. Desde entonces el balonmanista de Suances se ha sometido a numerosas pruebas para determinar el origen de ese problema y si podía volver a retomar la práctica deportiva. 

Cadelo ha permanecido durante todo este tiempo en Ciudad Real, siendo uno más del equipo y ayudando desde la grada a sus compañeros durante los encuentros. De hecho, Isidre Pérez, técnico del equipo, ha reiterado que el regreso de Diego Cadelo a las pistas «sería nuestro mejor fichaje» tras una primera parte de la temporada condicionada por las lesiones. «Se lo merece como persona. Está loco por competir y entrenar, se lo merece más que nadie. Más allá de lo que pueda aportar al equipo, es la importancia que tendrá a nivel humano», ha asegurado en distintas comparecencias el técnico alicantino.

Diego Cadelo, internacional con las categorías inferiores de la selección española, llegó al Alarcos este verano procedente del Villa de Aranda y es un primera línea que puede jugar tanto en ataque como en defensa.