En libertad con cargos tras ser pillados robando en un bar

Pilar Muñoz
-

El juez les imputa de manera provisional un robo con fuerza en un bar de la calle Morería, 24 horas antes de que se perpetrara otro que se investiga

En libertad con cargos tras ser pillados robando en un bar - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los dos hombres que fueron sorprendidos la madrugada del pasado lunes robando, presuntamente, en un bar-restaurante de la céntrica calle Morería han quedado en libertad con cargos tras pasar el martes a disposición judicial.

Según ha podido saber La Tribuna, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real, en funciones de guardia, tras tomarles declaración y no solicitar el fiscal prisión preventiva, decretó para ambos libertad con cargos.

De manera provisional, se les imputa un presunto delito de robo con fuerza, han informado a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El juez también acordó para ambos, como medida cautelar, la obligación de comparecer ante el Juzgado cuantas veces sean llamados.

Del mismo modo, han informado que el procedimiento judicial sigue tramitándose a expensas de conocer el informe de valoración de los daños producidos en la comisión del robo y el ofrecimiento de acciones al dueño del establecimiento. Uno de los imputados accedió al bar por el restaurante tras forzar la puerta metálica y el cristal, mientras el otro se quedaba fuera vigilando. Entró encapuchado seguramente para evitar que su imagen quedara grabada en las cámaras de seguridad. Una vez dentro reventó las máquinas tragaperras y se apoderó de más de 370 euros. Cuando estaba en plena faena fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención y a la de su compañero, frustrando el robo, ya que se pudo recuperar lo sustraído, según indicó a este diario la dueña del establecimiento.

Tras la detención, la Policía Nacional les intervino un pico de hierro, una lima, varias herramientas, un gorro, dos guantes, dos huchas y 378 euros en efectivo.

Los que aún no han sido atrapados son los que perpetraron otro robo en un bar 24 horas después del cometido en la calle Morería. La Policía Nacional abrió una investigación para dar con los autores.

El robo fue perpetrado la madrugada de martes en el bar Mancheguito que se ubica en la Avenida Descubrimientos, en la barriada de La Granja, donde anteriormente hubo otro regentado por otras personas que también fueron víctimas de más de un asalto. Entonces se detuvo a varios integrantes de la banda del Pico. Acabaron en prisión. También se dedicaban a reventar máquinas tragaperras de bares y restaurantes.

Desde la Comisaría Provincial han asegurado a este diario que los dos detenidos por el robo en el bar de la calle Morería pasaron la noche del lunes al martes en los calabozos y que siguen investigando el robo en el bar de la Granja.