Las autoescuelas piden más exámenes teóricos

La Tribuna
-

Aseguran que ya se producen esperas de un mes y medio para examinar a los alumnos en la capital y temen que esa situación se pueda extender el resto de la provincia en los próximos meses

Las autoescuelas piden más exámenes teóricos

Las autoescuelas piden a Tráfico más exámenes teóricos y aseguran que la situacióna actual está generando "un retraso excesivo" para los alumnos que optan a conseguir el carné. Así lo anunció el presidente de la patronal empresarial, José Joaquín Garzás, tras las reuniones mantenida con la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, a la que trasladó la preocupación de las autoescuelas "ya que si existe esta problemática en la denominada temporada baja, con una espera de más de mes y medio para citar a los alumnos, todo se agravaría aún más en temporada alta, a partir de abril. Las autoescuelas, de esta forma, no pueden informar a sus alumnos sobre la fecha exacta de la citada prueba, con el agravante y perjuicio que supone para todos".

Para esta organización empresarial, "dadas las actuales circunstancias sanitarias y la limitación de espacio que existe en el aula de teórico de la Jefatura, y para evitar dicho retraso la única solución es ampliar el número de sesiones de examen". Para ello proponen desde disminuir el tiempo de cada sesión de 60 a 45 minutos, "tiempo suficiente para la realización del examen"; aumentar un día más para la prueba teórica, "lo que podría conseguirse retrasando un día el ciclo del CAPA de los dos centros afectados (CR I y II) sin que por ello se afecte a los demás centros de examen"; o realizar exámenes teóricos también por la tarde del día convocado "si hubiera disponibilidad económica para esas horas extras".

La Asociación de Autoescuelas espera "una pronta solución, ya que esta situación de saturación de exámenes teóricos (ahora sólo en los centros de CR I y II, se repetirá, muy posiblemente, en todos los centros de examen en los próximos meses, en los que se espera mayor afluencia de alumnos", aventuran.