Daimiel reconoce los éxito del Club Tablas de Gimnasia

La Tribuna
-

Las cadetes se han proclamado campeonas regionales, mientras que las infantiles fueron terceras, éxitos que el alcalde de la localidad ha querido recompensar

Recepción en el Ayuntamiento de Daimiel al Club de Gimnasia Tablas de Daimiel. - Foto: LT

El CD Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel logró proclamarse con el equipo cadete campeón de Castilla-La Mancha, mientras que las infantiles fueron bronce en ese Regional. Por estos méritos, el Ayuntamiento de Daimiel, a través de su alcalde, Leopoldo Sierra, y junto al concejal de Deportes Román Ortega, ha recibido al club. El primer edil reconoció la dedicación de todos los integrantes del club y de sus familias, que, dijo, han mantenido el esfuerzo y motivación suficientes en estos tres años de trayectoria. Un hecho que les ha valido para alcanzar los metales de oro y bronce esta temporada. El alcalde daimieleño les vaticinó un "futuro brillante". En este sentido, subrayó la "buena salud del deporte en Daimiel", y recalcó que se trabaja constantemente desde el Ayuntamiento a través de la delegación de Deportes.

Por su parte, Ortega igualmente subrayó los resultados deportivos y el trabajo de la directiva después de un trienio funcionando como club. Una circunstancia que contribuye a que "merezca la pena".

Las entrenadoras Mercedes Calvo y Susana Barrera reconocieron la "satisfacción" de haber alcanzado los objetivos y de un recorrido en el que seguirán apostando por la formación para seguir perfeccionando una disciplina con muchas exigencias. Por esto pidieron al alumnado su "mejor cara". No obstante, valoraron la predisposición de cara a las competiciones y el crecimiento que ha experimentado el club daimieleño que preside Amparo Prado. La presidenta reconoció el "orgullo" que representa esta familia por méritos deportivos y personales coincidiendo igualmente en que "vale la pena".

Entre los nombres del Campeonato Regional están Julia Borondo, Ricardo Sáez, Martina Cejudo, Manuela Pérez, Beatriz Vallejo, María Honrado y Lorena López. En el Regional Escolar, los ejercicios sobre el tapiz recibieron el beneplácito de un jurado que ascendió hasta el tercer podio al conjunto infantil y al cadete como campeón de Castilla-La Mancha. Fue la culminación tras haber pasado un proceso provincial que recaló en Daimiel como sede de la segunda fase de conjuntos y exhibición de promoción deportiva.

Una vez finalizada la recepción, todos ellos procedieron a la fotografía de familia para despedir una campaña que mira ya al 2022-2023.