Premio al compromiso con la calidad

LT
-

Puertollano acoge los premios de inclusión social 'Hechos de acero 2022´, que tienen la finalidad de reconocer la labor que desempeñan instituciones, colectivos, asociaciones y particulares a favor de las personas con discapacidad

Premio al compromiso con la calidad

Puertollano ha acogido este jueves 30 de junio los premios de inclusión social 'Hechos de acero 2022´, que tienen la finalidad de reconocer la labor que desempeñan instituciones, colectivos, asociaciones y particulares a favor de las personas con discapacidad. La gala se ha celebrado en la Sala B del Auditorio ´´Pedro Almodóvar´.

Se trata, además, de dar visibilidad al trabajo que realizan entidades y personas para tratar de favorecer una mayor inclusión social. Así lo ha resaltado el representante de AMIAB, su director general Pedro Sáez, quien ha puesto en valor la necesidad de seguir trabajando día a día por y para las personas con discapacidad, para intentar conseguir una sociedad en la que todo el mundo tenga las mismas oportunidades.

Sáez ha contextualizado este ejercicio de reconocimiento por parte de AMIAB «porque la labor de inclusión no se hace sola, el colectivo necesita de la sociedad en general, y esta gala lo que viene es a poner de manifiesto aquellas buenas prácticas de personas e instituciones para poco a poco ir consiguiendo derribar esas barreras que sufrimos diariamente: niveles de desempleo, integración social, vida autónoma, etc.»

Premio al compromiso con la calidad Premio al compromiso con la calidad

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha querido destacar el compromiso histórico de Puertollano con la inclusión, «y con ese ánimo estamos hoy aquí en esta Gala que AMIAB, además de reiterar el apoyo institucional y personal al Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Puertollano, que es ya un emblema de nuestra ciudad».

Muñiz ha recordado el importante paso que el ayuntamiento ha dado a favor de la discapacidad y la inclusión con la plaza  para discapacitados psíquicos que irá en la oferta de empleo público por primera vez. «Tenemos un compromiso real y no sólo verbal con la discapacidad en todas nuestras actuaciones. Hemos de seguir trabajando en aspectos como la eliminación de barreras en nuestra ciudad, pero los compromisos se demuestran con hechos y con hechos está comprometido este equipo de gobierno, con nuestra ciudad y con la discapacidad», ha concluido.

En su intervención en la gala, el alcalde ha agradecido «la labor indispensable de AMIAB para conseguir hacer de nuestra ciudad un lugar seguro en el que prime la justicia social y en el que las oportunidades para las personas con discapacidad sean una realidad tangible, pues ese es uno de los principales identificativos de Puertollano, el respeto y la igualdad, teniendo en cuenta todas las realidades existentes y no dejando a nadie atrás».

Premio al compromiso con la calidad Premio al compromiso con la calidad

Asimismo, ha felicitado a todos las personas y entidades premiadas, «que reflejan cómo la ciudadanía de Puertollano en su conjunto, con todo su tejido asociativo, colectivo y empresarial, es una ciudadanía comprometida con los valores de inclusión social y la igualdad de oportunidades, algo que debe hacernos sentir totalmente orgullosos y orgullosas de vivir donde vivimos y de ser quienes somos».  

Premios

Amiab Puertollano y BSR Puertollano han organizado este evento como entidades hermanas en orígenes que trabajan por la calidad de vida de las personas con discapacidad, "el deporte ha sido nuestro lazo y nuestro origen".

Después de los discursos, ha llegado el momento de entregar los premios. El primero ha sido para la Diputación de Ciudad Real, por su constante colaboración para crear una sociedad que garantice la participación activa de las personas.

El segundo premio, otorgado a la empresa colaboradora, ha sido para FERTIBERIA, por su apuesta por el apoyo a las personas con discapacidad. En tercer lugar se ha entregado el premio a la institución local colaboradora, oficina Emplea Puertollano, por su importantísima labor de inclusión en el entorno laboral.

Y por último, Sergio Gijón ha recibido un premio por su lucha, compromiso y esfuerzo por quienes necesitan más y menos oportunidades tienen, recogiendo el premio Loli Gijón.

AMIAB Puertollano es una entidad asociativa nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado,  que desarrolla su actividad en la localidad de Puertollano y su comarca.

Especialmente, promueve la empleabilidad de las personas generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación.

El club BSR Puertollano, y Amiab comenzaron su andadura hace ya muchos años,  desde sus orígenes han compartido proyectos e ilusiones con la delegación de Amiab Puertollano. En la actualidad ambas entidades trabajan por la mejora de la calidad de vida de las personas.