El Manzanares Quesos El Hidalgo cae en su visita al Córdoba

La Tribuna
-

El conjunto quesero cede por 6-4 ante un rival que se mostró más acertado en la definición

Rafa López pugna por un balón con Zequi. - Foto: Córdoba Futsal

El Manzanares Quesos El Hidalgo cayó por 6-4 en la pista del Córdoba, rival de Primera División, en su cuarto amistoso de pretemporada. 

Los califales se adelantaron en el tres de juego merced al tanto de Saura desde el punto de penalti tras una pena máxima cometida sobre Zequi. Pudo empatar el Manzanares FS casi a renglón seguido  en un mano a mano de Rafa López. Las mejores ocasiones eran locales y fruto de ello llegó el 2-0, obra de Ismael López. Recortó diferencias el equipo de Juanlu Alonso a través de un doble penalti transformado por Matamoros y que tuvo que repetirse. Con este resultado se llegó al descanso.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Josan, que hicieron el tercero en el minuto 25, cuando Saura no desaprovechó una gran asistencia de Miguelín para hacer el segundo de su cuenta particular. Daniel, un minuto después, anotaba el 3-2.

En una fase de idas y vueltas, Perin, tras espectacular jugada individual y posterior vaselina ante Dani Juárez, puso el 4-2 en el 29. Los visitantes, pese a todo, encajaron bien el golpe, reponiéndose a los dos minutos gracias al tanto de Cortés en el 31. Sin embargo, los locales resolvieron la contienda en tan solo un minuto con dos nuevos goles de Saura y Lucas Bolo. Daniel, en los compases finales de partido y cuando los blanquiverdes jugaban en inferioridad por la expulsión de Ismael, hizo el definitivo 6-4.

JUANLU ALONSO. El técnico de los manzanareños aseguró que fue "un partido muy bonito para el espectador. Los dos equipos estuvimos mejor en ataque que en defensa y el encuentro se resolvió por que Córdoba estuvo mejor en la definición. La parte positiva es que en ataque generamos mucho, pero en defensa tenemos algún desajuste que hay que mejorar porque en Primera División encajando seis goles no vas a ganar a nadie. Es cierto que las piernas pesan a estas alturas y perdimos más duelos individuales de lo normal. Hay que ser autocríticos porque estamos haciendo cosas buenas y otras y otras hay que mejorar y nos quedan dos semanas para ello".

El próximo encuentro de los manzanareños será este sábado en el Antonio Caba frente a la selección española sub 19 (19 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesús Rodríguez, Zequi, Miguelín e Ismael -cinco inicial- Lucas Bolo, Jesulito, Saura, Rafalillo, Pablo del Moral, Álex Bernal, Muhammad, Pulinho y Perin.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Navarro, Juanan, Rafa López, Cortés y Humberto -cinco inicial- Manu Diz, Daniel, Antoñito, Álvaro, Dani Juárez, Matamoros y Deivao.

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano. Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristian e Ismael (2), así como a los visitantes Daniel, Navarro, Rafa López, Álvaro, Antoñito y Cortés (2).

Goles: 1-0 Saura, de penalti (3')  2-0 Ismael (10')  2-1 Matamoros, de doble penalti (19')  3-1 Saura (23')  3-2 Daniel (26')  4-2 Perin (29')  4-3 Cortés (31')  5-3 Saura (33')  6-3 Lucas Bolo (34')  6-4 Daniel (39').

Incidencias: Encuentro correspondiente al IX Memorial José Luis del Prado disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 800 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis del Prado y Pedro Serrano, cabo cordobés fallecido en el Líbano y padre de Hugo, alevín del Córdoba Futsal.