Pau Beltrán, campeón de España de Socorrismo

La Tribuna
-

El nadador del CN Alarcos consiguió seis medallas (dos oros, dos platas y dos bronces) y un récord de España participando como integrante del Club Alcarreño

Pau Beltrán, durante el Campeonato de España. - Foto: LT

Pau Beltrán (Club Natación Alarcos) logró seis medallas (dos de oro, dos platas y dos bronces) y un récord nacional en el XXXV Campeonato de España de Invierno Absoluto, Júnior y Juvenil de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Elche (Alicante). Para el nadador del Club Natación Alarcos de Ciudad Real era la segunda vez que participaba en este Campeonato de Salvamento y Socorrismo, en esta caso defendiendo los colores del Club Alcarreño, ya que el CN Alarcos no tiene sección de esta disciplina, y sus resultados fueron brillantes.

Beltrán participó en dos pruebas individuales, subiendo al podio en las dos. Así, fue campeón de España Absoluto y medalla de oro en 100 combinada de salvamento, y subcampeón de España y medalla de plata en 50 metros remolque de maniquí. Además, participó en los cuatro relevos, consiguiendo medallas en todos ellos. En el relevo 4x50 socorrista mixto consiguió la medalla de oro, con récord de España. Por equipos, en la clasificación general el Club Alcarreño fue primero.

Estos resultados tienen mucho mérito, ya que Pau Beltrán entrena esta disciplina sólo con los entrenamientos en agua que le ordena el entrenador del Alcarreño y con la preparación física que le confecciona Sergi Beltrán. En este sentido, da las gracias al Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real por facilitarle el acceso a la piscina, cediéndole una calle para entrenar.