La artesanía sombrerera y la peluquería de diseño, a debate

LT
-

Los 'Encuentros de mujeres emprendedoras' finaliza con Begoña Núñez de Arenas, de BN Tocados, quien se encargó de abordar la realidad del emprendimiento a través de su negocio basado en la "superación y lucha"

La artesanía sombrerera y la peluquería de diseño, a debate

Junio finaliza y con él la temporada 2021/2022 de los 'Encuentros de mujeres emprendedoras'. Unas convocatorias mensuales que, tras esta sexta reunión celebrada el pasado jueves, se tomarán un descanso hasta el mes de septiembre de la mano de la concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer, propulsoras de la iniciativa. Precisamente la concejal responsable de estas áreas municipales, Alicia Loro, siguió de cerca este cónclave cuya storytelling correspondió a Begoña Núñez de Arenas con BN Tocados, quien se encargó de abordar la realidad del emprendimiento a través de su negocio basado en la "superación y lucha".

 

La edil le agradeció su exposición al tiempo que reconoció el asesoramiento de Rocío López (Akd Formación y Consultoría) en el entrenamiento de la técnica de comunicación donde se cuenta la historia y evolución de estas empresarias con el ánimo de crear vínculos que perduren en el tiempo.

La artesanía sombrerera y la peluquería de diseño, a debate La artesanía sombrerera y la peluquería de diseño, a debate

 

En el caso de la presentación de Núñez quedó latente cómo se persigue un sueño. Esta vez, "Érase una vez mujer emprendedora…", permitió conocer una historia "para quitarse el sombrero".

 

Como informa el Centro Mujer, su trayectoria "vital" y "empresarial como mujer autónoma, trabajadora y luchadora se inicia aprendiendo a aprender de la mano de su padre, del negocio familiar del que formó parte, hasta que años más tarde montó su propia peluquería". Unos primeros pasos que relató con una evolución donde "fue venciendo sus miedos, los múltiples obstáculos y las puertas que se cerraban para lograr alcanzar sus sueños".

 

La responsable de adornos y peinados explicó la manera en la que la "inspiración" le llegó hasta impulsar una iniciativa que, tras la formación adquirida en Sevilla de la mano de profesionales nacionales e internacionales de los que adquirió técnicas de sombrerería, ejecutó hasta la actualidad.

 

Desde ese entonces, la creatividad son seña de identidad. En 2017 fue reconocida artesana sombrerera por la Junta de Comunidades, lo que le ha llevado en la actualidad a impartir cursos de artesanía y crecer como empresaria de BN Tocados y Peluquería de Diseño.

ARCHIVADO EN: Daimiel, Exposiciones, Sevilla