Nace la 'Red de El Perchel para la Salud'

La Tribuna
-

El proyecto busca diseñar intervenciones en el barrio que mejoren la salud de sus habitantes

Nace la 'Red de El Perchel para la Salud' - Foto: Rueda Villaverde

El Antiguo Casino de Ciudad Real acogió esta semana la primera reunión de la Red de El Perchel para la Salud que tiene el fin de trabajar de forma coordinada e intersectorial para la mejora de la salud física, mental, social y comunitaria de los y las vecinas del barrio de Ciudad Real. "La misma nace en el seno del proyecto Mayores Activ@s. Impulsando la salud en los barrios de Ciudad Real desde la diversidad y con el protagonismo de las personas mayores y la juventud", indicó la Asociación Mille Cunti, coordinadora de la iniciativa en partenariado con la Fundación Cepaim, el apoyo de la Fundación la Caixa, dentro de la convocatoria de “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2020, y la colaboración de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y la Concejalía de Participación Ciudadana de Ciudad Real.

En esta primera reunión de creación de la red participaron, además de representantes del Grupo Promotor del proyecto, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia de Ciudad Real (FibroReal), el Grupo SAC y la Asociación de Párkinson Virgen del Prado.

Entre las primeras tareas de la red estará la de organizar un encuentro de entidades que pertenecen a la misma, con el fin de conocerse y crear sinergias, además de participar en todas las etapas del proceso comunitario; desde la subministración del Estudio de salud percibida del barrio de El Perchel, una encuesta realizada a los vecinos a través de este enlace; hasta la priorización de las necesidades que se identificarán a través del mismo, y el diseño de las oportunas intervenciones para cubrirlas.

Más fotos:

Nace la 'Red de El Perchel para la Salud'
Nace la 'Red de El Perchel para la Salud'
Nace la 'Red de El Perchel para la Salud'
Nace la 'Red de El Perchel para la Salud' - Foto: Rueda Villaverde

La red, que quiere aglutinar los activos en salud presentes en el barrio, queda abierta a la incorporación de otras entidades e instituciones, siempre que tengan sede en el barrio o trabajen en el ámbito de la salud. Para unirse, es posible ponerse en contacto con el equipo de coordinación a través del email coordinacion@mayoresactivosciudadreal.es.