Triunfo de prestigio para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño suma una victoria en la pista del Barça B que le consolida en la zona alta y le permite sumar, casi con toda seguridad, dos puntos más para la fase de ascenso (33-35)

Triunfo de prestigio para el Vestas Alarcos

El Vestas BM Alarcos ha despedido el año 2021 de forma excepcional, con una impresionante victoria en la pista del Barça B (33-35). El conjunto de Jesús Herrero ha ganado sus dos partidos esta campaña al conjunto azulgrana, de tal forma que si ambos conjuntos se clasifican para la fase de ascenso, como todo apunta a ello, esos puntos se arrastrarán, con la importancia que ello tiene.

Los ciudadrealeños han sabido sufrir y tener paciencia, no viniéndose abajo a pesar del gran inicio de los azulgrana (11-6, m. 13), para ir reduciendo diferencias poco a poco (18-16 al descanso) y tumbar a su adversario con una impresionante segunda mitad. El acierto en portería de Adrián Torres fue clave también en unos últimos minutos plenos de emoción y que se han resuelto a favor del conjunto manchego. Con este triunfo, el Vestas Alarcos se consolida en la zona alta, sigue sumando puntos ante rivales directos, con toda la importancia que ello tiene para la fase de ascenso, y se marcha al parón navideño con un tremendo refuerzo moral. Íñigo Barricart y Frank Cordiés, con 10 y 9 tantos, respectivamente cada uno, llevaron el peso ofensivo del conjunto alarquista.

La competición se detiene ahora hasta el 15 de enero, si bien el Vestas Alarcos disputará el 7 de enero en el Quijote Arena su aplazado ante el Sarrià correspondiente a la novena jornada.

Triunfo de prestigio para el Vestas AlarcosTriunfo de prestigio para el Vestas Alarcos

 

FICHA TÉCNICA.

BARÇA B. Jordi González, Albert Pujol (1), Juan Palomino (2), Jaume Pujol (1), Marc López (9), Pau Morer (1), Oriol Zarzuela (2), Roberto Domenech, Bruno Reguart (3), Martí Soler (3), Néstor Ruiz, Aleksandar Cenic (1), Artur Parera (3), Francesc Laliga (1), Adriá Basela (1) y Pablo Urdangarín (5).

La plantilla del Vestas Alarcos celebra el triunfo.La plantilla del Vestas Alarcos celebra el triunfo. - Foto: LT

VESTAS BM ALARCOS. Adri Torres, Palacios (6), Matías Galán, Manu Díaz (1), Claudio Ramos (2), Jota Serrano (1), Íñigo Barricart (10), Álvaro Torres (1), Julián Souto, Pepe Mora, Frank Cordiés (9), Adrián Mendoza, López-Tola (2), Álex Plaza (3), Samuel Gómez, Adrián Mendoza, Óscar Ruiz (ps).

ÁRBITROS. Juncal López y Mateos Alonso. Excluyeron dos minutos a Palomino, Basela; Julián Souto y Frank Cordiés.

PARCIALES. 4-3, 7-4, 11-7, 13-9, 16-13, 18-16 (descanso); 21-20, 25-23, 25-27, 28-29, 31-21 y 33-35 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El 'streaming' a través de la web de la Federación Española de Balonmano sólo funcionó los últimos minutos.