Un agresor sexual reincidente, de nuevo en el banquillo

Pilar Muñoz
-

La Audiencia Provincial abre de nuevo juicio contra un hombre, con un amplio historial de abusos a menores, que en junio forzó la suspensión de la vista al 'despedir' a la abogada

Un agresor sexual reincidente, de nuevo en el banquillo - Foto: Rueda Villaverde

Un hombre de 60 años, que ha sido condenado por violación una vez y otras por abusos sexuales a menores, eludió el pasado junio el juicio señalado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real aduciendo nada más sentarse en el banquillo falta de confianza en la letrada que se había hecho cargo de su defensa y a la que no había comunicado nada al respecto.

Ante la «sorpresiva" renuncia, el Tribunal se ha visto obligado a suspende el juicio.El próximo martes, el acusado,  que responde a las iniciales A. J. M. C. y que está preso de forma preventiva, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados.

 

El fiscal le acusa de abusos sexuales a menores, uno consumado y dos en grado de tentativa, y considera que es merecedor de una condena de ocho años de cárcel (cuatro y seis meses por el primer delito y un año y nueve meses por cada uno de los dos intentos). También pide que se impongan al encausado dos meses multa a razón de una cuota diaria de 12 euros por cada uno de los delitos leves de lesiones causadas a los menores.