Beatriz Lérida debuta en el Mundial

La Tribuna
-

La valdepeñera compite este jueves en los 400 libres y el viernes en los 100 espalda

Beatriz Lérida. - Foto: @FranciscoOcete (FEDDF)

Beatriz Lérida (CN Valdepeñas) se estrena este jueves en el Mundial Paralímpico que se está celebrando en Madeira (Portugal). La joven nadadora de Valdepeñas, que en agosto cumplirá 17 años, forma parte del equipo AXA Promesas Paralímpicas y fue convocada por la selección española para este Mundial, donde tomará parte en las pruebas de 400 libres y 100 espalda.

Este jueves se estrenará en la prueba de 400 libres y ya el viernes participará en la prueba de 100 espalda.

La participación de la selección española está siendo sensacional y tras las tres primeras jornadas la expedición nacional ocupaba la octava plaza del medallero, con tres oros, cinco platas y siete bronces.

En un vídeo publicado por el Comité Paralímpico Español, Beatriz Lérida no oculta cierto nerviosismo porque "es la competición internacional más importante y quiero dar lo mejor de mí y disfrutar mucho". 

"Mi entrenador me ha pedido que esté segura de mí misma y tenga confianza en el trabajo que hemos hecho", continúa Lérida, que asegura que en Valdepeñas se están volcando con ella. Señala a Sarai Gascón y Nuria Marqués como sus referentes y subraya el apoyo que está recibiendo del Programa Axa Paralímpico. "Podemos estar en convivencia y concentración con los demás compañeros y otros nadadores".

En cuanto las opciones que tiene de participar en los Juegos Paralímpicos de París, no oculta que este objetivo "siempre está en mente. Al final trabajo para ello".