El Viña Albali gana por pegada

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El conjunto valdepeñero se adjudica el derbi ante Manzanares Quesos El Hidalgo gracias a su mayor contundencia en ambas áreas (5-1)

Matheus festeja el primer tanto. - Foto: Fotos: ACP (FSV)

El Viña Albali se apuntó el triunfo en el primer derbi ciudadrealeño de la historia en la Primera División. La escuadra vinatera impsuo su pegada para anotarse el triunfo por un rotundo 5-1, un resultado demasiado abultado para el equipo manzanareño, que lo intentó hasta el final. Ambos conjuntos protagonizaron un magnífico partido de fútbol sala, refrendado en las gradas por dos aficiones que no pararon de animar a sus jugadores. Una auténtica fiesta del fútbol sala con dos equipos de la provincia que, más allá del resultado, pueden estar orgullosos de la imagen exhibida.

Dos tan tos de Matheus y Lemine al inicio de cada periodo forjaron el triunfo de los valdepeñeros, frente a un Manzanares Quesos El Hidalgo que fue todo voluntad y al que le faltó acierto y contundencia en las áreas.

El inicio del encuentro no pudo ser más demoledor por parte de los valdepeñeros. Apenas habían transcurrido 26 segundos cuando Matheus superó a Dani Juárez en una acción de estrategia desde la banda. La intensidad del arranque del encuentro se tradujo en que el equipo azul se fue cargando de faltas y así Juanlu Alonso, técnico del Manzanares Quesos el Hidalgo, solicitó tiempo muerto viendo que su adversario ya había sido castigado con tres faltas.

Chino intenta un disparo.Chino intenta un disparo. - Foto: Fotos: ACP (FSV)Con el paso de los minutos se estiró el Manzanares y en el ecuador de esta primera mitad el Viña Albali cometió la quinta, muy protestada por Chino. 

A partir de ese momento el cuadro vinatero, espoleado por su afición, dio un paso adelante y coleccionó varias oportunidades, si bien, el Manzanares no renunciaba a las rápidas transiciones. Así, tras una buena ocasión de Antoñito llegó la sexta falta, cometida por Lemine a cinco para el descanso, pero el doble penalti ejecutado por Cortés se marchó fuera. David Ramos llamó al orden a los suyos y poco más tarde Edu Sousa le ganó la partida a Antoñito en un mano a mano. La respuesta local no se hizo esperar y un trallazo de Matheus se marchó rozando la escuadra.

Al palo remató Daniel a doce segundos para el descanso y todavía tuvo tiempo Matheus para generarse otra gran ocasión.

La defensa manzanareña intenta frenar a Rafael Rato.La defensa manzanareña intenta frenar a Rafael Rato. - Foto: Fotos: ACP (FSV)Ambos conjuntos se habían perdonado y lo que es el fútbol sala, el segundo tiempo comenzó como lo hizo el primero, con un gol de los valdepeñeros, obra de Lemine a pase de Lolo.Y todavía puso más tierra de por medio la escuadra azul cuando Matheus hizo el 3-0 a puerta vacía al aprovechar un error con Dani Juárez fuera de la portería. Demasiados errores que en este tipo de partidos se pagan muy caros.

Manu Diz lideró el intento de remontada visitante, pero fue Chino el que tuvo el cuarto en una contra con Catela, que salvó Kiki bajo palos. Con la grada coreando los 'olés', Matheus reventó el balón en el poste (m. 30).

A 9.55 salió el Manzanares Quesos El Hidalgo con juego de cinco, pero no encontró resquicios en la defensa local. El que no perdonó fue el Viña Albali, que por medio de Lolo y a pueta vacía hizo el cuarto. 

El Viña Albali gana por pegadaEl Viña Albali gana por pegadaEl público quería la 'manita'ante un adversario que no se acobardó y que siguió a lo suyo, marcando el 4-1 en un penalti transformado por Cortés en el minuto 37. Tuvo Álex Fuentes el 4-2 en un error en la salida del balón local y acto seguido Chino no perdonó para marcar el quinto con el que se abrochó un encuentro que siguió varios minutos más en las gradas con las dos aficiones animando a sus jugadores. 

La próxima jornada se disputará este fin de semana, con dos exigentes duelos para ambos equipos, pues el Viña Albali visitará a ElPozo Murcia y el Manzanares recibirá al Cartagena.

Más fotos:

Imagen de un derbi provincial de la pasada campaña.
Imagen de un derbi provincial de la pasada campaña. - Foto: ACP (FSV)
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada
El Viña Albali gana por pegada

 

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Matheus, Catela, Lolo y Lemine -equipo inicial- Nano, Chino, Rafael Rato, Geraghty, Bateria, Pablo Molina, Astis.

MANZANARES FÚTBOL SALA QUESOS EL HIDALGO. Dani Juárez, Kiki, Manu Diz, Álvaro, Daniel -equipo inicial- Cortés, Álex Velasco, Víctor Arévalo, Antoñito, Álex Fuentes.

ÁRBITROS. Botella López y Castillo López (Murcia). Amarillas a Catela, Batería; Daniel.

GOLES. 1-0 (m. 1) Matheus. 2-0 (m. 21) Lemine. 3-0 (m. 25) Matheus. 4-0 (m. 34) Lolo. 4-1 (m. 37) Cortés (p.). 5-1 (m. 38) Chino.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décima jornada de Primera División disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. Lleno.