Cristina López exige al PP "alejarse de la crispación"

La Tribuna
-

La diputada nacional del PSOE y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real ha resaltado que Castilla-La Mancha "es una región llena de oportunidades"

Cristina López. - Foto: LT

La diputada nacional del PSOE y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha recalcado que Castilla-La Mancha es una región "tremenda, llena de oportunidades" y considera que "así se está demostrando" con el Gobierno de Emiliano García-Page.

Un Gobierno que "está permitiendo que la región vuelva a estar en el centro de todas las oportunidades que tiene como Comunidad, y es así porque además lo avalan los datos tanto de paro, como de exportaciones, como de grandes inversiones que están llegando a la región".

"Pero mientras el Partido Socialista está en eso, nos encontramos cómo el PP está desnortado y alejado de los intereses de los castellano-manchegos y este fin de semana lo hemos podido comprobar en la convención que ha celebrado", afirma. Cristina López lamenta la actitud de los dirigentes 'populares': "Están alejados de lo que necesita Castilla-La Mancha: un Partido Popular que esté centrado en apoyar las políticas que está poniendo en marcha el presidente Page para beneficiar a nuestra tierra y sus vecinos y vecinas".

Lamenta estar viendo a un PP de Feijóo y Núñez que "en lugar de apoyar, como el Gobierno de Castilla-La Mancha, que no sigamos perdiendo agua, se entrega a sus colegas abandonando los intereses de Castilla-La Mancha cuando realmente necesitamos esa agua".

Ante las intervenciones de Núñez, lamenta el "triunfalismo" y la diputada nacional del PSOE recuerda que con sus políticas llevó a Castilla-La Mancha a estar "en los peores números de paro y en los mayores recortes que hemos padecido, al cierre de escuelas rurales y centros de salud en el mundo rural que ahora quieren hacer creer que defienden, porque el PP cuando está en la oposición defiende justo lo contrario que hace en el gobierno".

Y en relación a esa postura lo mismo critica López Zamora de las afirmaciones de Feijóo de este fin de semana, sobre hacer un pacto para que gobierne la lista más votada. Recuerda que el candidato del PP de Castilla-La Mancha ya ha confirmado que él gobernaría con VOX "por lo tanto pone nuevamente en entredicho las palabras del PP nacional".

"Deberían alejarse de esta crispación que intentan inculcar a la ciudadanía porque necesitamos todos estar a una y seguir trabajando por esta tierra", ha concluido.