Podemos podría tener nueva dirección regional en marzo

EP
-

Pablo Iglesias ha animado a las gestoras de las seis comunidades que están en esta situación que aprovechen la tercera asamblea ciudadana

Podemos podría tener nueva dirección regional en marzo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado la convocatoria para el mes de marzo de la tercera asamblea ciudadana estatal, para poner «a punto» la organización ante los nuevos retos que afronta como partido de gobierno. Además, avanzó que se presentará a la reelección para un tercer mandato, y animó a las seis gestoras actuales, entre ellas la de Castilla-La Mancha, ha aprovechar esa cita para elegir nueva dirección.

Así lo anunció en su intervención al inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE), precisamente el día que se cumplen seis años del nacimiento de Podemos, en el acto que protagonizó el entonces profesor universitario y tertuliano en el Teatro del Barrio de Lavapiés el 16 de enero de 2014 para presentar su nuevo proyecto para las elecciones europeas de ese año. «Tenemos el reto de gobernar y demostrar que la acción en el Gobierno hace de España un país mejor. Para ello es necesario poner a punto nuestra organización», defendió.

El líder morado animó además a las gestoras que dirigen el partido en seis comunidades -Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Cantabria, Murcia y Comunidad Valenciana-, a aprovechar el congreso nacional para celebrar sus respectivas asambleas autonómicas y elegir nuevas direcciones que acaben con sus situaciones de interinidad.