Horario e itinerario de principales cabalgatas de la provincia

LT
-

Sus Majestades los Reyes de Oriente recorrerán hoy todos los rincones de la provincia y lo harán con espectaculares cabalgatas en las que podrán disfrutar niños y mayores. Conoce aquí todos los detalles.

Horario e itinerario de principales cabalgatas de la provincia - Foto: Tomás Fernández de Moya

Sus Majestades los Reyes de Oriente recorrerán hoy todos los rincones de la provincia y lo harán con espectaculares cabalgatas en las que podrán disfrutar niños y mayores. 

Aquí pondrán encontrar el horario, itinerario y todo lo relativo a las principales cabalgatas de la provincia. 

 

CIUDAD REAL

18:30 horas, Salida desde el Parque de Gasset.

Horario e itinerario de principales cabalgatas de la provinciaHorario e itinerario de principales cabalgatas de la provincia - Foto: Tomás Fernández de Moya19:45 horas, es la hora estimada de llegada al Ayuntamiento aunque puede sufrir variaciones. 

Recorrido:

Puerta de Alarcos, Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal, General Rey, Mata, Pozo Concejo, Avda. del Torreón, Palma, Plaza de San Francisco, Ruiz Morote, Carlos Vázquez y Plaza Mayor.

Los Reyes Magos se bajarán de sus carrozas en la esquina de calle Ruiz Morote, recorriendo a pie, la calle Carlos Vázquez hasta llegar a Plaza Mayor.

La comitiva estará formada por 800 personas y contará con tres carrozas para los Reyes Magos que serán de nueva factura. Los participantes forman parte de diferentes colectivos, desde la Federación de Peñas a un grupo de teatro de calle. Aunque la comitiva recuperará el recorrido completo que se realizaba antes de la pandemia, lo que no volverá es el lanzamiento de caramelos al aire para que los recojan los espectadores. Únicamente se entregarán algunos dulces en mano, de lo que se encargarán los integrantes de la comitiva.

 

PUERTOLLANO

18.00 horas. Inicio de la Cabalgata

19.30-20.00 horario previsto de finalización. 

El recorrido de la comitiva partirá de la Avenida de Ciudad Real, frente estación de autobuses, accediendo al Paseo de San Gregorio, hasta la Ricardo Cabañero, Goya, Gran Capitán, Avenida Primero de Mayo, Paseo de San Gregorio hasta el cruce de El Bosque, descendiendo sus Majestades de la carrozas a la altura de calle La Fuente, desde donde irán a la Concha de la Música para recoger todos los deseos de los allí presentes.

Participarán seis carrozas (tres con los Magos de Oriente y otras tres de colectivos), pasacalles, los bomberos de Emergencia, asociaciones locales y en el que se repartirán 7.000 kilos de caramelos blandos. 

 

VALDEPEÑAS

17:30 Horas. Inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos

Con la participación de los grupos: 'Redacción Marchosa', 'Kachico Pan, Kachico Queso', 'Chocolatinas' y las agrupaciones musicales "Maestro Ibáñez" y "Ciudad de Valdepeñas". 

Inicio desde la salida del Velódromo (C/ San Juan s/n), recorriendo las calles San Juan,  Luz, San Nicasio, Veracruz, Plaza de la Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de julio, Virgen y Plaza de España.

20:30 Horas. Vídeo mapping navideño en 3D y mensaje de Su Majestad el rey Melchor

Plaza de España y Balcón del Ayuntamiento.

21:00 Horas. Sorteo 'Valdepeñas regala Navidad'

Salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento. Plaza de España.

22:30 horas. Llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Entrega de regalos a los/as niños/as en el Centro Social 'Consolación N-IV'. Consolación N-IV. 

 

MANZANARES

17.30 horas. Inicio de la Cabalgata

Recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz -en cuya ermita estará instalado el tradicional Belén viviente- y Jesús del Perdón hasta la calle Mayorazgo. Aquí, los Reyes Magos bajarán de sus carrozas para dirigirse a la plaza de la Constitución, donde nuevamente se dirigirán a la ciudadanía para despedirse antes de visitar el hospital 'Virgen de Altagracia' y de ir a repartir sus regalos a todos los hogares.

En la cabalgata se repartirán cerca de 2.000 kilos de caramelos, entre los 1.500 kilos adquiridos por el Ayuntamiento y los aportados por Globalcaja. Se recuerda que no hay que acercarse a las carrozas a recogerlos para evitar situaciones de riesgo. También se repartirán más de 3.300 bolsas de productos de Tosfrit, como Palomitas, Manchitos, Apetinas, Torcis y Picoteo. En la cabalgata, antes del paso de los Reyes Magos, participarán un gran muñeco de nieve, personajes de Disney, grupos de tambores, vehículos antiguos del Cuatro Tiempos Automóvil Club, la asociación Talayot, pajes reales y la Asociación de Motos de Otra Época con una carroza.

 

TOMELLOSO

17.00 horas. La cabalgada saldrá desde el recinto ferial ubicado al final de la calle Lugo

19.00 horas.  Hora prevista de llegada a la Plaza de España.

El recorrido será la Lugo, la avenida Antonio Huertas, el paseo San Isidro, la calle don Víctor Peñasco y la Plaza de España. 

La cabalgata estará inspirada en el mundo Disney. Diez asociaciones y ocho carrozas, una de ellas la que porta la estrella de Belén, formarán parte este despliegue de magia y de ilusión que recorrerá las calles de la localidad. Además, se repartirán 500 kilos de caramelos.