Caserío y Málaga se reparten los puntos

Manuel Espadas
-

Segundo empate consecutivo del equipo de Santi Urdiales, que no pudo aprovechar la última posesión para ganar (23-23)

Una acción de ataque del Caserío. - Foto: LT

Caserío y Málaga se han repartido los puntos (23-23) este sábado en un partido muy equilibrado en el que ambos porteros fueron los grandes protagonistas, el argentino Giovagnola por los locales y el veterano Villamarín por los visitantes. Tras varias alternativas en el marcador, los de Ciudad Real, que remontaban cuatro goles de diferencia, disfrutaron la última posesión, aunque no la pudieron convertir en el tanto de la victoria. Es el segundo empate consecutivo de un Caserío que el próximo domingo recibirá en el Quijote Arena a sus vecinos del Alarcos.

El equipo de Santi Urdiales, como viene siendo habitual esta temporada, firmó un primer tiempo de más a menos, con una prometedora imagen en los primeros minutos, pero dejando muchas dudas en el tramo final, dejando entrever que no atraviesa por su mejor momento de confianza.

Con Santi Giovangnola como gran destacado en la portería, deteniendo hasta tres lanzamientos de siete metros a los malagueños, el Caserío presentó una buena propuesta de juego hasta el ecuador de esta primera mitad, con una buena dirección ofensiva de Ángel Pérez y solidez atrás (6-6, minuto 17). Sin embargo, la rigurosa descalificación directa de Lumbreras, el jefe de la defensa amarilla, desbarataba ese equilibrio en los locales. A partir de ahí, el Málaga, con un buen Villamarín en la portería, se hacía con los mandos del partido, disparando el marcador hasta los cuatro goles de ventaja (9-13, minuto 27). Aunque lo intentaron, los de Urdiales no pudieron adelgazar esa gran losa con la que se retiraban a vestuarios (11-15), pese a otra descalificación directa, ésta del visitante Guilherme Costa.

La defensa del Caserío funcionó bien en el primer periodo.La defensa del Caserío funcionó bien en el primer periodo. - Foto: LT

El Caserío salió con aires renovados tras el descanso y se agarró al partido con dos goles iniciales. Giovagnola seguía a muy buen nivel y Campanario asumía el protagonismo ofensivo. Además, Miguel Bravo ayudaba parando el cuarto siete metros a los visitantes, con el resultado de un marcador otra vez igualado (16-16, minuto 38). Villamarín también brillaba entre los palos malagueños y Alberto Castro ponía la experiencia y los goles. 

Se vio contra las cuerdas otra vez el Caserío con el 20-22, obligando a Urdiales a parar el partido con urgencia. Un tiempo muerto que organizaba a los locales, en los que Canepa tiraba del carro en ataque y Gionagnola atrás (20-19). Un par de decisiones arbitrales muy protestadas tiñeron de tensión y enfado la recta final de un partido totalmente igualado, que se iba a decidir por un último detalle.

En el último minuto el balón, para ganar, era de Caserío, pero una extraña infracción a Manu Díaz le daba la mano al Málaga, que armaba un ataque con tiempo muerto que acababa, otra vez, en uno de los pies de un excelso Giovagnola. Urdiales pedía tiempo muerto a 20 segundos del final, con bola para ganar. Una bola que se jugaba Santi Canepa, aunque desde el lateral cambiado, lo que le restaba colocación a un lanzamiento que atrapaba a dos manos Villamarín. Partido concluido, empate y un punto para cada uno, que a ninguno le satisfizo en absoluto.

 

FICHA TÉCNICA:

BM CASERÍO CIUDAD REAL. Giovagnola (18 paradas), Campanario (5), Lumbreras, Paco Ruiz, Canepa (5). Ángel Pérez (3, 1 p.), Manu Díaz, Torres (5) (siete inicial); Miguel Bravo (1 parada), Leo Werner, Javi Torre (1), Martín-Pozuelo, Marc Piqueras (2 p.), Adrián Ortiz (1) y José Bravo (1).

MÁLAGA. Villamarín (11 paradas), Pablo Fernández (1), Henrik Kahr, Pablo Soler (4), Luis Castro (1), Daniel Palomeque (1), Alberto Castro (5) (siete inicial); Pedro Blanco (1 parada), Ghilherme Costa (1), Juan Manuel Cabrera, José Antonio Consuegra, Jesús Melgar (3, 1 p.), Agustín Vidal, Pedro Rodrigues Martins (1), Diego Pérez (3) y Sean Corning (3).

ÁRBITROS. Sánchez Bordetas y Millán Cazorla. Excluyeron a Lumbreras, Manu Díaz; Palomeque, Alberto Castro, Martins y Consuegra. Descalificación directa al local Lumbreras (minuto 13) y al visitante Costa (minuto 23).

PARCIALES. 3-1, 4-3, 5-5, 6-7, 8-10, 11-15 (descanso) ; 13-15, 16-16, 18-18, 20-21, 22-22 y 23-23.

INCIDENCIAS. Novena jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Partido disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real.