El Aula de Poesía hace mudanza por Manuel Juliá

Diego Farto
-

El poeta está hoy invitado al Aula Magna de la Facultad de Letras acompañado por los actores Carlos Hipólito y Manuel Galiana

Manuel Juliá. - Foto: Rueda Villaverde

Manuel Juliá es hoy el protagonista del Aula de Poesía de la Facultad de Letras, que abre sus puertas en el Aula Magna, a partir de las 19.00 horas, en lugar de el habitual Salón de Grados. El autor puertollanero acudirá escoltado por los actores Carlos Hipólito y Manuel Galiana, que recitarán poemas tomados de la antología El corazón de la muerte.

El acto es una iniciativa del profesor Jesús Barrajón, que comparte con Asunción Domenech la dirección del Aula de Poesía. El especialista en poesía española justificó la selección de Juliá para esta cita por la reciente publicación de esta obra, en la que él mismo fue el antólogo, y el hecho de que  el poeta mantiene «una trayectoria que va en sentido ascendente», con el añadido de que le acompañan dos actores de «gran talla» y muy populares.

Para Barrajón, el acto será la ocasión de dar valor a los poemas del autor puertollanero y «una oportunidad de acercar su obra a los alumnos».

Por su parte, Manuel Juliá valoró este acto como una ocasión de dar a conocer los poemas en sí mismos, más que una presentación del libro, actos que ya ha realizado en Madrid y Almagro, donde también estuvo acompañado por estos dos actores.

El escritor considera que la antología realizada por Barrajón «ha sabido reflejar los motivos de mi poesía», y mediante un detallado trabajo «recoge ampliamente mi evolución poética, me sitúa dentro del panorama literario».

 

ARCHIVADO EN: Poesía, Almagro, Madrid